Actualidad


(Castellano) La FGCV sigue batiendo récords de licencias

Disculpa, pero esta entrada está disponible solo en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La Federación de Golf de la Comunitat Valenciana ha sido la segunda de las federaciones españolas que mayor porcentaje de licencias aumentó en 2024, según los datos del recuento oficial realizado por la RFEG con fecha 31 de diciembre. La FGCV continúa creciendo a pasos agigantados y presentó un aumento de un 4´4% de federados, lo que le situó en segunda posición del ranking de incremento de licencias por detrás de Murcia (5´6%). Porcentualmente, la valenciana ha superado el crecimiento medio del 2,2% experimentado a nivel nacional.
Esta progresión de la FGCV se debe, en gran medida, a la política de promoción y comunicación desarrollada por los máximos responsables federativos con su Presidente Juan Pintor a la cabeza, a la vez que por los numerosos éxitos deportivos logrados por sus jugadores de todas las categorías durante el pasado ejercicio. En total fueron 949 las nuevas licencias de la FGCV en 2024, justo por detrás de las 2.306 de la todopoderosa Madrid y de Andalucía (1.072). A día de hoy, la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana cuenta con 22.405 federados.
En el polo opuesto a la valenciana se sitúan tres Comunidades Autónomas que perdieron federados a lo largo de 2024 como Navarra, Ceuta y Melilla, si bien en todos los casos de forma moderada, con unos registros que no alcanzan los 7 federados de media por demarcación geográfica. En la actualidad, el golf español concluyó el año 2024 con 305.603 federados, 303.913 de ellos amateurs y 1.690 profesionales, lo que supuso un 2,2% más que en el año 2024.
Todos estos registros, tanto absolutos como porcentuales, consolidan el crecimiento experimentado durante los seis últimos años, un periodo de afianzamiento que ha permitido ir superando poco a poco los efectos de la crisis económica y sanitaria del coronavirus de los ejercicios comprendidos entre 2011 y 2020. Tras aquel marco tan complicado, la idiosincrasia del golf como deporte saludable y practicado al aire libre, ha constituido en los últimos años un reclamo para numerosas personas, que encuentran en el golf una actividad saludable tanto desde el punto de vista físico como psicológico