El torneo ha tenido lugar en el recorrido alicantino de Alenda Golf y se ha resuelto con el triunfo de uno de los dos partidos que han desembocado en Playoff
Absolutamente memorable, la actuación de nuestros siete valencianos esta semana ha sido para enmarcar. Recapitulamos.
El primer día de competición se jugó desde la modalidad Stroke Play, formato que decantaba quienes jugarían por el triunfo en el bloque principal (ocho primeros) y quienes lo acabarían completando por detrás.
Esa primera jornada la finalizamos en una meritoria segunda plaza con un acumulado de +10, con +7, Andalucía.
Los cuartos de final del día posterior concluían con el triunfo inapelable de la Comunidad Valenciana. Nuestros chicos conseguían cinco puntos de los cinco posibles frente a la Federación Gallega de Golf.
Desde ahí tocaba superar a Cataluña en semis en lo que terminó siendo un partido muy igualado, tanto es así que el punto decisivo fue a parar en el primer foursome en juego, el match de Fernando Cobo y Miguel Fuertes, ya en Playoff. Antes ya habíamos sumado el emparejamiento de Clara Usó y Patricia Bañón, ambas, junto con la victoria de Juan Miró y con el empate de Raúl Gómez, fueron decisivos en nuestro pase a la final. Pero todo sucedió dentro de un orden “aparentemente lógico”, porque lo de hoy prácticamente me atrevería a decir que todavía no se había escrito en ningún libro.
La historia se daba de la siguiente manera y avanzamos, que no ha sido una final al uso ni apta para cardíacos.
El primer partido en juego, el de Fernando Cobo y Miguel Fuertes, se resolvía con normalidad en el green del 17, un match complicado y duro frente a dos bombarderos, Benjamin Van Braak y Gonzalo Baños, en el que acabó predominando la constancia y solidez de una pareja a la que Eduardo Bergé definió perfectamente con la palabra de “martillos”, haciendo alusión a la regularidad de ambos jugadores, no necesariamente tan pegadores como los andaluces, pero ni falta que hacía.
Es precisamente en el green del 17 cuando nos llega la noticia de que Martina Navarro, que había estado toda la mañana peleando y de qué manera frente a Martina Bedmar, también sumaba su punto a nuestro favor, dos puntos en cuestión de un minuto que invitaban a soñar, aunque por delante todo permanecía muy incierto.
Clara Usó y Patricia Bañón, decisivas como decimos en los emparejamientos para acceder a la final, perdían la ventaja de 3UP en el tee del 14 y sucumbían en el 18. Desde ahí tocaba confiar en Juan Miró y Raúl Gómez, ambos 1 DN en el tee del 18.
Miró que venía de levantar un 5DN en el tee del 7 y Raúl de ir por arriba en el marcador y de ceder en su mínima ventaja.
Es entonces cuando sucede la magia. Miró lograba alcanzar la calle del 18 y de segundo conseguía situar su bola en la plataforma de la bandera dejándose un putt franco aunque ligeramente cuesta abajo, putt que terminaba embocando para desatar la locura. No contentos con eso, Raúl Gómez, que sabía de la importancia de ganar el 18, pegaba drive por encima del hazard de la izquierda con la esperanza de alcanzar el green… y así sucedía. Sus dos putts volvían a meter en la pelea a la Federación Valenciana.
Ya en el hoyo 1 de nuevo (hoyo 19), Gómez convertía el PAR, resultado que valía para ganar el hoyo y por lo tanto el campeonato, situación que permitía a Miró dejar de disputar su punto en el hoyo 2 (hoyo 20) para acabar festejando junto con el resto de sus compañeros.
¡SOMOS DE ORO!
Nos vemos en vallromanes en 2023.