La FGCV vence por 3,5 a 1,5 a Cataluña y disputará la pelea por el oro frente a Andalucía, Federación que derrotaba por 3 a 2 a la Comunidad de Madrid
Con mucho esfuerzo, trabajo, sacrificio y constancia, nuestros jóvenes jugadores han conseguido llegar hasta donde están. Capitaneados por Noemí Guevara y con Christian Ziff como técnico, de nuevo hoy, nuestros siete representantes han vuelto a dejar el pabellón bien alto.
A esta victoria le precede el incontestable triunfo frente a Galicia (5-0) la jornada anterior, y la clasificación como los segundos mejores en la fase Stroke Play.
Mañana todos ellos tendrán la oportunidad de pelear por el oro, bien es cierto que, por delante, tendrán a un rival muy duro, Andalucía. La escuadra sureña clasificaba como la mejor y derrotaba a Murcia en cuartos además de a la Federación de Madrid en semis.
Aunque el resultado de nuestros jugadores aparentemente parezca abultado, lo cierto es que no lo han tenido nada fácil. El Foursome de Fernando Cobo y Miguel Fuertes, primer partido en juego del día, era quien iba a decantar la eliminatoria.
Patricia Bañón y Clara Usó, hacían los deberes y solventaban con holgura su partido 5/4.
Los tres individuales concluían en empate, por un lado la victoria de Nagore Martínez frente a Martina Navarro, por otro el triunfo de Juan Miró contra Xavi Yague y por último el empate en el 18 de Raúl Gómez, que peleaba su punto frente a Éric Díaz.
Con todo esto, unos individuales empatados y un solo Foursome a nuestro favor, todo el peso recaía sobre Fernando Cobo y Miguel Fuertes, que salían a Playoff. Finalmente era este primero quien embocaba un largo putt de derecha a izquierda para deshacer las tablas del marcador.
¡¡ENHORABUENA!!