Nuestras chicas vencen a la Federación Navarra de Golf y mañana disputarán la fase previa a la final contra Madrid
Cuatro nombres propios, cuatro jugadoras llamadas a hacer grandes cosas en el futuro, un futuro brillante pero que antes pasa por superar con éxito torneos como este. Cloe Amion, Rocío Tejedo, Balma Dávalos y Martina Navarro son sin duda quienes esta semana están en boca de todos.
No únicamente lograban ser durante la jornada de ayer (Stroke Play) las únicas en vencer al recorrido gallego, sino que también hoy han conseguido mantener intactas sus opciones de victoria frente a las correosas jugadoras norteñas. No hay rival pequeño, y por eso hay que sudar cada punto y no perder la concentración, una clase, la del desgaste psicológico y mental que bien superaron con nota hace ya mucho tiempo nuestras cuatro representantes.
Durante el turno de mañanas se ha jugado desde la modalidad de Foursome, dos puntos en juego que pueden prácticamente sentenciar una eliminatoria. Los emparejamientos, decisión del Capitán Alberto Ballester, han funcionado a la perfección; las duplas de Dávalos, Navarro y Tejedo, Amion, conseguían doblegar a las jugadoras de Navarra en los hoyos 12 y 13 respectivamente.
Por la tarde, en los tres individuales, descansaría Dávalos, por lo que la responsabilidad de convertir el pase a Semifinales recaía sobre la joven infantil Martina Navarro, además de sobre Rocío Tejedo y Cloe Amion.
Navarro cedía en su partido, el primero de los de la tarde, pero Cloe Amion, de sobresaliente hasta el momento, vapuleaba a su contrincante logrando la victoria en el 14. La de Escorpión firmaba -3 ayer y hoy sumaba 2/2 puntos, una media por cierto, exactamente idéntica a la de Dávalos, -3 ayer y 1/1 hoy.
El tercer partido también se resolvía a nuestro favor. Rocío Tejedo no dejaba opción alguna a Aroa González y vencía por 4 a falta de 2.