Actualidad


(Castellano) El equipo Absoluto Masculino de la FGCV consigue el bronce en el Cto de España de FFAA

Disculpa, pero esta entrada está disponible solo en Espanyol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Nuestros seis representantes daban un recital de Golf en el recorrido vasco de Laukariz y concluyen como terceros tras imponerse a la Federación Catalana de Golf en la final de consolación

 

Imagen del equipo después de conseguir el bronce

 

8 Inters de 8

 

Es importante poner en valor el gran estado de forma de nuestros golfistas independientemente de la edad o el sexo. Con este nuevo metal, ya son 8 los Campeonatos de España de Federaciones Autonómicas en los que conseguimos una medalla. En 2021 finalizamos con 5 de 5, y por el momento, de los tres disputados en 2022 hemos obtenido premio en todos ellos.

 

Foursomes

 

De los 7 puntos en juego, es fundamental intentar conseguir los dos primeros. Suena obvio, pero encarrilan de forma determinante el resto de la eliminatoria. Eso se debe a que a primera hora, cuatro jugadores, a elección del Capitán, disputan dos Match Play’s que pueden o bien sembrar la tranquilidad, o el pánico y las prisas.

Hoy ganábamos ambos. Por un lado José de la Concepción y Carlos Abril 4/3 y por otro, Rubén Lafuente y Javier Balbastre.

 

Individuales

 

Con los deberes bien hechos por la mañana, tocaba pelear los 5 puntos restantes.

 

Carlos Garre se deshacía de Nikolas Tyminski por 8/7 en el primero de nuestros partidos, un match que nunca llegó a marchar por debajo en el marcador, exactamente mismo resultado y misma situación la que protagonizaba José de la Concepción frente a Jorge Berea.

Esos dos puntos, sumados al medio que hacía valer Rubén Lafuente, además de los ya obtenidos por la mañana, otorgaban a la Federación Valenciana de Golf la victoria por 4.5 frente a 2.5.

 

Cabe destacar además el tremendo mérito de lo conseguido esta semana, puesto que Carlos Roldós, otra de las piezas fundamentales del equipo, sufría una lesión al comenzar el segundo día de torneo. Desde ahí, y sin rotaciones en los emparejamientos, Carlos Abril, Carlos Garre, Javier Balbastre, José de la Concepción y Rubén Lafuente, tenían la dura papeleta de sacarlo todo adelante sin descanso, una hazaña que conseguían con creces.

 

¡ENHORABUENA!