En ese selecto grupo de golfistas que se encuentran en la zona alta de la tabla, destaca en la segunda plaza Balma Dávalos, siendo con -1 de las únicas tres jugadoras en lograr superar hoy al recorrido Navarro de Ulzama Golf
El nutrido número de valencianas esta semana en Navarra (hasta 18), vuelve a rendir a primer nivel en un torneo Internacional como lo es este Campeonato de España, un evento por cierto, que bien sabe lo que es ganar la castellonense Carla Bernat, cuando lo hiciera en la edición del 2020 en el recorrido del Club de Golf Escorpión.
Dos años después, y en esta ocasión un poquito más al norte, parece que le toma el testigo Balma Dávalos; con 4 birdies y 3 bogeys en su tarjeta, la de Mediterráneo Golf se pone en una posición más que favorable de cara a las jornadas venideras.
Las otras cuatro valencianas descansan con +1 total a tres de la cabeza, una distancia mínima que invita a pensar en grande, pero detrás del uno, el dos. Ellas son Natalia Fiel, Sara Sarrión, Carla Bernat y Rocío Tejedo.
También dentro de la zona segura después de los primeros 18 hoyos de torneo, Cloe Amion (T28, +4), Julia Ballester junto con Martina Navarro con (+5, T37), Andrea Miralles, Clara Martínez y Carla Tejedo (T55, +7), Minoo Mousavi (T65, +8), Xinyi Gu y Noelia Rodríguez (T71, +9).
A un golpe de la criba y todavía con mucho margen de mejora, Isabel Mas y Lucía Valderrama.
¡VAMOS!