Hasta tres de nuestras jugadoras acudieron al recorrido de Golf de Saint Claud (Francia) con el ánimo de hacer un buen papel en el que es el segundo torneo del año que mejor plantel de jugadoras WAGR presenta de Europa donde Balma Dávalos terminaba dentro de las 10 primeras
La competición, que se desarrolló durante los días 14 – 18 de abril, es la más importante de Europa en el nivel Junior y la segunda más destacada por detrás del Internacional de España Femenino.
Durante los dos primeros días, las aspirantes al título debían jugar desde la modalidad Stroke Play. Desde ahí se definirían dos cuadros, el absoluto, al que tendrían acceso las 32 primeras independientemente de su edad, el denominado Trofeo Esmond, y el Cartier, al que acceden las mejores 16 jugadoras SUB 18 descontando aquellas menores de edad que por méritos propios acceden al trofeo Esmond. El resto de competidoras, dentro las 117 que componen el torneo, simplemente no superan la criba, algo ya de por sí muy meritorio teniendo en cuenta que estamos hablando de las mejores golfistas amateurs del panorama europeo.
Superados los dos primeros días, eran Natalia Fiel y Balma Dávalos quienes lograban acceder a los emparejamientos de la Esmond. Dos jugadoras que eran capaces de materializar buenas vueltas, 70, 75 en el caso de Fiel y 72, 73 en el caso de Dávalos.
Finalmente Fiel cedía en dieciseisavos, mientras que Dávalos ganaba su emparejamiento de la mañana pero no así el de la tarde, finalizando su participación en el torneo en octavos de final. De esta manera, Dávalos concluye como novena empatada mientras que Fiel era decimoséptima.
Algo menos de suerte corrió Rocío Tejedo, la vigente Campeona de España Sub 16 y actual Campeona de la Copa de Andalucía se quedaba a las puertas de disputar el Trofeo Esmond, pues con vueltas de 72, 74 finalizaba como la segunda mejor de las que competirían por el Trofeo Cartier; una Tejedo que acababa ocupando el puesto trigésimo tercero en la clasificación general.