Cuando las dinámicas de trabajo son buenas, los resultados salen, cuando las ganas y el talento están ahí, los resultados salen, y cuando de verdad crees en ti y en tu equipo, efectivamente, los resultados salen.
Hoy no es que saliera todo bien, tampoco hubo ni suerte ni sorpresa, hoy lo que hubo es calidad, garra, trabajo y mucho coraje por parte de los nuestros. Seis héroes que junto con el cuerpo técnico han conseguido la victoria para la Federación Valenciana, y es que hoy el cielo cacereño, a medida que avanzaba la tarde, se teñía de azul amarillo y rojo en honor a la bandera que nos une.
Estos días son de los que hacen patria, de los que pasan a la historia, porque ver a jugadores de la talla de Jordi García del Moral o Lluis, su hermano, así como a Carla Tejedo desde Estados Unidos, o a nuestras chicas en Golf Santander, felicitar a la armada valenciana por pasar a la final, es cuanto menos indescriptible.
Como decimos, hoy se ganó. No perdió Madrid, no. Hoy, SE GANÓ. Javier Balbastre, Santi Juesas, Pepe de la Concepción, Jorge de la Concepción, Raúl Gómez y Alejandro Rodríguez, han conseguido doblegar al conjunto madrileño a base de tirazos a bandera y materializando largos y difíciles putts a lo largo de toda la jornada.
La mañana prometía, y tras el calentamiento y charla habitual con el Capitán, Alberto Ballester, y con el Técnico Deportivo, Andres Caballer, se iniciaban los Foursomes. Una modalidad que no nos ha ayudado mucho esta semana, pero que lejos de venirnos abajo para los emparejamientos individuales de la tarde, parecía que esas dos derrotas de tres, eran la gasolina y motivación que les hacía falta a los valencianos para sacar absolutamente todo lo que tuvieran.
Ale Rodríguez conseguía levantar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba tras marchar 2 DN, finalmente el de Alicante Golf vencía por 2 a falta de 1.
Jose de la Concepción directamente daba un clinic de Golf en el recorrido de Norba tras vencer por 5 y 4.
Javier Balbastre volvía a aliarse con su putter y se imponía por 3/2.
Jorge de la Concepción conseguía también un valiosísimo punto en el turno de mañanas en esos dobles.
Santi Juesas tomaba el rumbo del partido, ganaba 4/2 su match, y finalizaba ya cayendo la tarde. La estampa, la ideal, con un juego de luces y sombras por la calle del 16 debido al precioso atardecer y al sol ya bajo, Santi, embocaba un putt para recordar. Decenas de metros más atrás estaba Raúl Gómez, contemplando la acción desde la lejanía que, al escuchar los gritos de ¡Vamos! de sus compañeros en el Green, ya sabía que su punto no tenía ningún tipo de repercusión y concedía el partido en ese mismo hoyo para celebrar la victoria.
¡Enhorabuena a todos!