Realmente ya hacía mucho tiempo que no pisaba el campo de golf Lo Romero.
Como sabéis, este formidable recorrido es el que más al sur de la Comunidad Valenciana se ubica, llegando a colindar con la provincia de Murcia.
Acudí para presenciar la penúltima prueba de nuestro MEMORIAL GIL. Recorrí el campo en un buggy acompañado por Pedro y Victoriano, padre e hijo, y propietarios del campo.
Inaugurado en 2008, Lo Romero está situado en un paraje “salvaje“, muy próximo a las cálidas y transparentes playas de la zona… este divertido par 72 de golf, donde los pinos, carrascos, algarrobos, palmeras, arbustos y sobre todo, los abundantes romeros, hacen que nos sintamos dentro de un parque natural con sustrato arenoso y donde la temperatura es especial y perfecta para la práctica de nuestro deporte favorito, el golf.
Diseñado por un arquitecto catalán, tiene la característica de compartir lo fácil con lo menos fácil… los golpes a los objetivos cortos con los golpes a los largos…con un único y solo fin, que los jugadores puedan jugar un campo donde el tecnicismo y la excelencia del diseño no oculten en ningún momento el verdadero propósito que se intenta conseguir, ¡el disfrute y divertimento de los jugadores! Es decir amigos, es un campo muy divertido.
Rodeados de una flora y fauna autóctona con ondulaciones en el suelo que están creadas por la madre naturaleza, le confiere al campo una nota de sencillez como si nada se hubiera tocado. Las calles, siempre se mantienen en unas magníficas condiciones, y los greenes presentan una rodadura noble de la bola, superior a 10 medida con el stimpmeter.
Para rematar, tiene un par cuatro como hoyo 18 espectacular, con un Green en isla diabólico.
Si os dais una vuelta por el sur de nuestra comunidad, vale la pena jugarlo, ¡pero que digo! Lo que os quiero transmitir es que vale la pena ir al sur… a jugar Lo Romero… porque no dudo que os vais a divertir, y además, las viandas que se ofrecen en la zona son de lo mejorcito que tenemos en España.
Un fuerte abrazo para todos.
Firmado: Andrés Torrubia Arenas.