Este domingo, 9 de septiembre se ha dado por finalizado el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2018, disputado en el Club de Golf La Cañada (Cádiz), tras tres jornadas disputadas.
Los jugadores catalanes David Puig y Eduard Rousaud coparon las dos primeras plazas, con una diferencia de tres golpes 269 y 272 respectivamente. A un golpe nos encontramos a nuestro afamado Hugo Aguilar, que tras maravilloso quinto puesto cosechado en la XXXXVIII edición del McGregor Trophy el pasado julio, estuvo luchando hasta el último hoyo por encaramarse en lo alto de la clasificación. Cuatro vueltas, de menos a más con resultados de 73, 66, 69 y 65, hicieron de Hugo el jugador de la Comunidad Valenciana el primer clasificado cadete del torneo.
La escuadra de la Federación Valenciana que tomaron parte en el Internacional, la formaron: Hugo Aguilar, ya nombrado, acompañado por José Luis Ballester (jugador del equipo Spain B, tercer clasificado en Copa de Naciones), Alejandro Rodríguez, Thomas Artigas, Miguel Ángel Herrero, José Luis Ventura, Ricardo Navarro y Juan Ramon Amador.
El torneo es puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Sub 18 y Sub 16, y es el marco ideal para seguir el crecimiento de los talentos que siguen emanando de las canteras de Clubes y Federaciones españolas. El elenco de jugadores de toda Europa que forma la amplia lista de espera, de más de 60 jugadores, es una muestra incontestable del elevado interés que la competición despierta, y no solo en nuestro país.