El castellonense firmó 27 hoyos sin penalidad en la última jornada
Sergio García ha comenzado la temporada 2018 de la misma forma que acabó la 2017, con un juego arrollador y con un carácter ganador que le han servido para ganar con autoridad el SMBC Singapore Open+ del Asian Tour. El español ha completado un último día de competición, en el que ha jugado 27 hoyos, de escándalo.
Ni un solo bogey se ha anotado Sergio García en el recorrido de Sentosa Golf Club (Singapur). Por el contrario, los birdies fueron llegando en esta maratoniana jornada final: cuatro en los nueve hoyos que le quedaban por disputar de la tercera ronda y otros tres en su última vuelta. Los últimos nueve hoyos los terminó al par, sin arriesgar, consciente de la ventaja que atesoraba respecto de sus perseguidores.
Finalmente Sergio García se ha impuesto con -14, con cinco impactos de renta respecto del japonés Satoshi Kodaira y el sudafricano Shaun Norris, que no llegaron a incomodar al español en los hoyos finales.
El ganador de The Masters era el principal reclamo de un torneo en el que comenzó como un tiro (66). Perdió ligeramente comba en la segunda jornada con un 70, pero nunca, a pesar de los retrasos, dejó de tener el liderato en la cabeza.
Esta es la sexta victoria de Sergio García en el Asian Tour tras las obtenidas en el Kolon Cup Korean Open (2002), el HSBC Champions (2008), el Iskandar Johor Open (2012), el Thailand Golf Championship (2013) y el Ho Tram Open (2015). Es un circuito en el que no se prodiga mucho pero en el que suele cuajar magníficas actuaciones.