Actualidad


Carlos Abril conquista el Campeonato de España Infantil. Patricia Martín, subcampeona

Además, Raquel Montañés logra el Campeonato de España en su edad

Carlos Abril

Si la jornada de ayer fue espectacular para la Comunidad Valenciana, la de hoy tercera y última en el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín, lo ha sido en grado superlativo.

El castellonense Carlos Abril ha conquistado el Campeonato de España Infantil en el complejo golfístico de Lumine Golf, uno de los tres títulos absolutos logrados por jugadores de la Comunidad Valenciana.

El jugador de Costa Azahar aplicó su condición de favorito, partía con el hándicap más bajo en el campo, para dominar, al igual que José Luis Ballester (Campeón de España Benjamín), la competición desde el principio y hasta el fin.

Carlos Abril dejaba prácticamente sentenciado el título en la jornada del jueves, a falta de los últimos 18 hoyos, después de dos sobresalientes rondas de 71 y 70 golpes, par y uno menos, respectivamente, al recorrido tarraconense de Lakes.

La tercera y última vuelta fue saldada con 78 golpes, para un total de 219, aventajando en seis al andaluz Sergio Ronchel, segundo clasificado.

Pero esa no fue la única buena noticia entre los infantiles (13-14 años), en el apartado femenino, la también castellonense, Patricia Martín, se alzaba con un merecidísimo Subcampeonato. Viniendo desde atrás, partía en la mañana desde la octava plaza, y entregando la mejor tarjeta del torneo (70) conseguía un trabajadísimo segundo puesto que le hacía merecedora del Subcampeonato de España Infantil Femenino.

Además, Raquel Montañés lograba el Campeonato de España en su edad (13 años) con 227 golpes y un séptimo puesto en la general, mientras que Belén Amorós con 222 impactos era tercera, Carla Herrera finalizaba novena (228) y Andrea Sánchez cerraba el top ten con 229, todas ellas en la clasificación absoluta.

Resultados Infantil Masculino

Resultados Infantil Femenino

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish