Actualidad


Alenda acogió el Fin de Curso de las Escuelas Tuteladas de la FGCV bajo el marco de un ambiente festivo

En el marco de un ambiente festivo tuvo lugar el II Campeonato Escuelas Tuteladas de la Comunidad Valenciana, evento celebrado en el campo alicantino de Alenda y que sirvió de cierre, aunque con algo de retraso por motivos de calendario, a la temporada 2013-2014.

Jóvenes jugadores llegados de las tres provincias de la Comunidad Valenciana con sus respectivos capitanes y profesores pertenecientes a Clubes que forman parte del proyecto de las Escuelas Tuteladas de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana tomaron parte en la competición.

Entre esos jugadores se encontraban algunos Campeones de España como Laura Martín-Portugués y José Luis Ballester, ambos pertenecientes a la fructífera cantera de Costa de Azahar, también integrada en esa red de Escuelas Tuteladas.

El reglamento recogía que debían de ser ochos niños/as los participantes por cada una de las Escuelas repartidos en sus diferentes niveles, dos benjamín, dos alevín, dos infantil así como dos cadete o junior (indistintos), bajo la modalidad Individual Stableford para los más benjamines (9 hoyos) y 18 hoyos Individual Stableford para el resto de los niveles.

Tomaron parte en la prueba, las Escuelas Tuteladas de Costa de Azahar (Castellón), Masía de las Estrellas, Campo de Golf Parador de El Saler, Foressos Golf y Gandía (Valencia) y los alicantinos de El Plantío, Alenda, La Marquesa y Alicante Golf.

Una vez hecho el recuento de tarjetas fue el equipo de Costa de Azahar el que se alzó con el triunfo, revalidando el obtenido en la primera edición. Ahora el trofeo entregado quedará depositado en las instalaciones del equipo castellonense hasta que el próximo año se ponga de nuevo en juego.

Por detrás quedaron clasificados los alicantinos de El Plantío Golf (segundo puesto) y los anfitriones de Alenda Golf (tercero), mientras que la clasificación scratch fue para los valencianos de Gandía, el resto de los participantes recibieron un recuerdo con motivo de la celebración de este Campeonato aunque lo más importante fue el ambiente festivo y de amistad y camaradería con la que transcurrió toda la jornada.

Finalizada la prueba tuvo lugar la entrega de premios, acto que estuvo presidido por el Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia, y en el que también estuvieron presentes, Juan Pintor, Director Técnico de la propia Federación y José Carlos Martínez Castro en representación del Club, los cuales dirigieron unas palabras a todos los presentes.

Castro dio las gracias a la FGCV y en especial a su Presidente y a su Director Técnico por la confianza depositada en el Club y dejó las puertas abiertas para la celebración del evento en años sucesivos.

“Es una maravilla ver a tanto niño, tantos padres y tanto profesor en un día de fiesta como es esta final de Curso de las Escuelas Tuteladas de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana”, dijo Juan Pintor.

Pintor quiso dar unas pequeñas pinceladas en los que respecta a los futuros cambios, “Habrán importantes cambios tanto a nivel profesional como a nivel competitivo, os adelanto que para el próximo año habrá más de un torneo entre las Escuelas Tuteladas con una gran final, así como más apoyo a los profesionales”, añadió.

“Para mí es un orgullo ver cómo está evolucionando el proyecto en el que ya son doce las Escuelas Tuteladas adscritas, tantas como teníamos pensadas”.

Por su parte el Presidente comenzó dando las gracias al Club y la enhorabuena a Juan Pintor y a su equipo por el trabajo realizado en las Escuelas Tuteladas. También quiso dar las gracias a todos los profesores presentes, “quiero daros las gracias por la confianza que habéis depositado en esta Federación y quiero que transmitáis esas gracias a vuestro Gerentes y Presidentes de Club”.

“Enhorabuena a todos los campeones y en especial a los últimos cuatro campeones de España de Pitch&Putt (Thomy, Laura, Vicente y Martina), títulos logrados recientemente en Andalucía los cuales, todos, pertenecen a Escuelas Tuteladas de la FGCV. Además tenemos un Club, Costa de Azahar, que donde va triunfa, lo último, el Campeonato de España Infantil Interclubes”, declaró.

“Sois mi ojo derecho, sois el proyecto más importante para los cuatro próximos años en la Federación y esperemos que con este proyecto salgan buenos niños, buenas niñas y mejores personas”, concluyó.

(ET010914)

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV