Actualidad


Jordi García del Moral se impone en Manises

Jordi García del Moral.

Hoy lunes 27 de julio, volvía a disputarse el Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana. Cerca de 50 jugadores iban a tratar de desplegar su mejor golf para lograr el campeonato.

Jordi García del Moral, que abría el recorrido a las 9 de la mañana, sería quien impusiera su ley en el campo valenciano de Manises y lograba firmar un brillante 65 en una vuelta de golf impoluta, perfecta. Libre de bogeys, nos comentaba, que ha sabido aprovechar sus oportunidades. Acumulando -1 en los pares 3, García del Moral ha sido paciente y ha atacado donde sabía que podía hacerlo, tanto es así que un -4 en los pares 5 y un -2 en los pares 4 le ha valido para lograr un -7 total que le daba la victoria.

Listón muy alto el que ponía el golfista de Castellón, pero no lo tuvo fácil. Alfonso Buendía y Liam Murray firmaban sendos 66 para acabar segundos empatados, en una jornada donde tal y como afirmaba el ganador, el campo se mostró en perfecto estado, y la bola en green rodaba de forma uniforme y consistente, a una velocidad de 9. Con poco viento durante la primera vuelta, la segunda se volvería algo más enrevesada después de que éste empezara a soplar con más intensidad.

Todo ello, hacía que en términos generales, viéramos un nivel muy alto de golf, en una jornada donde doce jugadores en total han firmado vueltas por debajo del par del campo.

Josele Ballester, la jovencísima promesa, se ha quedado muy cerca, con un 67, empataba con Leticia Ras y Jordan Gibb en la 4ª plaza.

Si hablamos de los seniors, meritoria ha sido la actuación de Jose Pierre Asorey Oustale, que conseguía realizar 75 impactos y hacerse con la victoria por la mínima. El “podium” se quedaba en Castellón, en la segunda plaza con 76 golpes advertíamos en la clasificación a Amancio Sánchez Zorrilla, y en la tercera, empatado con Antonio Cortés, se encontraba Víctor García García.

¡Enhorabuena a los vencedores!