Actualidad


Fallece Pepín Cabo, laureado golfista asturiano afincado en Valencia

 

El mundo del golf amaneció ayer  14 de febrero convulso tras conocerse que el querido José Avelino “Pepín” Cabo Tuero había fallecido de madrugada.

El golf, su familia y sus amigos se despedían esta mañana de él en un conmovedor funeral, muy familiar, en la Parroquía de El Saler. Todos los presentes le recordaban por sus anécdotas y su simpatía característica.

El golfista profesional y greenkeeper ha estado toda su vida muy ligado al golf valenciano y a la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana donde fue miembro de la Junta Directiva y Presidente del Comité de Profesionales entre 2002 y 2006.

Mantuvo excelente relación con todos los campos valencianos por  su entrañable personalidad, pero fue con el Campo de Golf Parador El Saler con el que tuvo un enlace especial, primero como profesional y después como jefe de greenkeepers. Allí fue donde conoció a Andrés M. Torrubia, actual Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana que como árbitro vivió anécdotas irrepetibles con Pepín.

Afamado profesional y con un extenso palmarés, estos fueron sus logros deportivos más significativos:

1969.- Primero en el Open de Zarauz, séptimo en el Open de San Sebastián y noveno en el Campeonato de Cataluña.

1970.- Segundo en el Open de San Sebastián y noveno en el Campeonato de España de 1970.

1971.- Segundo en el Open de San Sebastián, undécimo en el Open de Francia, sexto en el Campeonato de España y octavo en el Campeonato del Vallés.

1972.- Récord de Castiello con 62 golpes, sexto en el Campeonato de Cataluña, , segundo en el Abierto ‘Miguel Ángel Gómara’, segundo en el Open de San Sebastián, quinto en el Open de Vizcaya.

1976.- Open de Madrid quinto puesto.

1998.- Clasificó en el Top-10 en dos torneos.