Actualidad


Masía de las Estrellas, único equipo de la CV presente en el Campeonato de España Interclubes de P&P

Masia de las Estrellas

Masía de las Estrellas será el único equipo de la Comunidad Valenciana, de los 16 que optan al triunfo en el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt, que esté presente en el Campo Municipal de Golf Mataleñas de Cantabria.

Masía de las Estrellas presenta a un cuarteto compuesto por Thomas Artigas, Pablo Tejada, David Baixauli Puig y David Baixauli Almenar. El conjunto valenciano ocupa el quinto puesto en cuanto al hándicap de juego se refiere (22,0).

En total serán 64 los jugadores que tomen parte en una prueba que cumple su tercera edición y donde el campeón del pasado año, los castellonenses de Costa de Azahar, no estarán presentes para la defensa del título.

Una de las principales novedades de esta cuarta edición es la modificación en el sistema de competición; el torneo abandona el Match Play y adopta el Stroke Play Scratch. Se jugarán dos rondas de 18 hoyos el sábado y una tercera el domingo. Cada uno de los equipos se compone de cuatro jugadores, si bien sólo computarán los tres mejores resultados.

El Campeonato de España Interclubes fue creado por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG para dar mayor impulso aún a una especialidad con gran tirón entre los federados españoles. Desde la creación del citado comité, allá por 2006, se han multiplicado las competiciones de Pitch & Putt en nuestro país, dando como resultado el surgimiento de un gran número de golfistas de buen nivel. De ello se deriva que España es una de las grandes potencias continentales.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish