Actualidad


Manises alcanza las semifinales en el Campeonato de España Interclubes Masculino

de izqda. a drcha. Sixto Casabona, José Bondía, Jorge Edo y Alejandro Cañizares

Los valencianos del RCG Manises caminan con paso firme en el Campeonato de España Interclubes Masculino y ya se encuentra en semifinales al derrotar a los vascos de Basozábal por el resultado de 2 a 1.

Manises, que defiende título, sumaba su primer punto en los foursomes con la dupla compuesta por Alejandro Cañizares y Jorge Edo tras una dura pugna resuelta en el hoyo 19 a favor de los valencianos.

En los individuales, Sixto Casabona se imponía en el primero de los partidos con un contundente 6&5, mientras que en el segundo de ellos, José Bondía caía sin transcendencia alguna por 1up.

Manises tendrá como rival al CM Llanes en semifinales tras imponerse los asturianos al CG Sojuela por 3-0, mientras que la otra semifinal enfrentará a los anfitriones del RCG Pedreña que se deshicieron de los castellonenses de Costa de Azahar (3-0) y a RCG Castiello que dejó en la cuneta a. RCG La Herrería por 2-1.

Por su parte, los valencianos de CG Escorpión caerían ante CC Laukariz por 2 a 1 en la lucha por la novena plaza y se enfrentará a CG Terramar por la decimotercera.

Costa de Azahar, primeros en la fase stroke play

Los castellonenses de Costa de Azahar finalizaron en lo más alto de la tabla en la primera jornada del Campeonato de España Interclubes Masculino disputada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) que ha servido para determinar el cuadro que compondrán las eliminatorias directas por el título.

Los 67 golpes de Salva Payá –mejor tarjeta de la jornada junto a la de Jorge Simón- sumados a los 72 de Cristian Crabbe y los 73 de Alejandro Montañés –se desecharon los 75 de Rafa Culla- dejaron a Costa Azahar con un acumulado de 212 golpes, tres menos que los valencianos del RCG Manises defensores del título. Los subcampeones de la pasada edición, los también valencianos de Escorpión quedaron fuera en la lucha por el título al acumular 228 golpes en el puesto 13º.

Los 8 primeros clasificados tras completar los primeros 18 hoyos optarán por el título, mientras que el resto pelearán con luchar por obtener el mejor puesto posible entre el 9 y el 16.

En los dos siguientes días de competición, bajo la fórmula de ‘match play’, dos jugadores de cada equipo disputan partidos individuales, mientras que los otros dos, a elección del capitán de cada club, se enfrentan mediante la modalidad de ‘foursomes’.

Consulta de resultados

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish