Actualidad


Las chicas de la Comunidad Valenciana se deshacen de Galicia y ya están en las semis del Interautonómico Sub 25

Siguen llegando buenas noticias desde el campo de golf de Zarapicos en Salamanca, recorrido que acoge el Interautónomico Sub 25 Femenino de 1ª División donde las jugadoras de la Comunidad Valenciana, tras eliminar a Galicia, ya se encuentran en las semifinales del torneo.

Las duplas compuestas por Silvia Bañón/ Marta Pérez;  Natalia Escuriola/ Natasha Fear y Belén Amorós/Martina Barberá pronto pusieron tierra de por medio ante sus rivales en los foursome matinales al imponerse en los tres encuentros.

Bañón y Pérez vencieron por 4&3; Escuriola y Fear hicieron lo propio por 2&1, mientras que Amorós y Barberá se hicieron con su punto por 4&3.

De esta forma las jugadoras de la Comunidad Valenciana afrontaban los individuales con la ventaja de 3-0, resultado que se elevaría hasta el 7 a 2 gracias a las victorias de Marta Pérez (2&1); Silvia Bañón (4&3); Natasha Fear (3&2) y Natalia Escuriola (5&3), solo Martina Barberá y Belén Amorós cedieron sus encuentros con la eliminatoria ya decantada del lado levantino.

La Comunidad Valenciana se enfrentará a País Vasco en semifinales en la jornada del viernes tras vencer a Cataluña por 6-3. La otra semifinal la disputarán Asturias y Andalucía tras deshacerse de Baleares y Madrid por el resultado 7-2 y 6 ½-2 ½, respectivamente.

Liderando la primera jornada

El Interautónomico Sub 25 Femenino de 1ª División arrancaba con la disputa de la primera jornada bajo la modalidad stroke play donde las jugadoras de la Comunidad Valenciana terminaron en lo más alto de la tabla.

Esto sirvió para establecer una clasificación y un cuadro de eliminatorias por el que se regirá el torneo a partir de ese momento.

El equipo de la Comunidad Valenciana capitaneados por Alberto Ballester y con Fran Pintor como técnico acumularon 380 golpes, la misma cantidad que la selección de Andalucía, fue la tarjeta descartada (se sumaban la cinco mejores) la que inclinó la balanza a favor de las jugadoras de la CV,

Asturias acabó en la tercera plaza con 383, por detrás, Cataluña (387), País Vasco (393), Baleares (401), Madrid (402) y Galicia (417).

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish