Actualidad


La élite femenina, con 13 jugadoras de la CV, se da cita en el Campeonato de España Amateur

Natalia Escuriola acabó en la cuarta plaza en la pasada edición

A partir de mañana jueves (29 de mayo) y hasta el próximo domingo tendrá lugar en el Campo Sur del Real Club de Golf Guadalmina de San Pedro de Alcántara, Málaga, el Campeonato de España Amateur 2014, competición puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Absoluto, Girl y Cadete, que reúne a la élite amateur femenina de nuestro país donde trece jugadoras de la Comunidad Valenciana aparecen inscritas.

Silvia Bañón y Natalia Escuriola, ambas con hándicap de juego -2,9; Marta Pérez (-1,9); Belén Amorós (-0,1); Natasha Fear (0,1); Martina Barberá (0,6); Sandra Martín (1,2); Patricia Martín (1,5); María Baixaulí (1,9); Ye Eun Jin (4,4); Martina Muñoz (5,2); Cristina Trenor (8,4) y Cristina Navarro (8,9), son parte de las 123 jugadoras que acuden a uno de los evento más importantes de la temporada.

Si nos atenemos al hándicap de juego, tanto Bañón como Escuriola parten como favoritas al título junto a la balear Nuria Iturrios y Luna Sobrón, la catalana Camilla Hedberg y la asturiana Celia Barquín, entre otras.

Cabe recordar que en la pasada edición celebrada en el RCG La Coruña fue Natalia Escuriola la mejor jugadora de la Comunidad Valenciana al acabar en la cuarta plaza, mientras que Marta Pérez acabó en Top Ten.

El campeonato, como suele ser norma habitual, se jugará según la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 72.

Paralelamente a la disputa de esta prueba, en concreto, los días 31 de mayo y 1 de junio,  se celebra el Campeonato de España Femenino de 3ª y 4ª Categoría 2014 en el mismo campo de Guadalmina.

HORARIOS de SALIDA

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish