Actualidad


La Comunidad Valenciana jugará la Final del Interautonómico Femenino Sub 25 tras vencer brillantemente a País Vasco

Las chicas del Sub 25 de la Comunidad Valenciana disputarán, este sábado en Salamanca, la Final del Interautónomico Sub 25 Femenino de 1ª División tras derrotar en semifinales a País Vasco de forma contundente por el resultado de 7 a 2.

El equipo de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana se enfrentará al de Asturias rememorando la Final acontecida hace dos años cuando ambas escuadras se enfrentaron en el campo de Las Pinaillas en Albacete.

Al igual que sucediera en los cuartos de final, el sexteto de la Comunidad, capitaneado por Alberto Ballester y con Fran Pintor como técnico, se hizo brillantemente con los tres foursomes de la mañana dejando el camino expedito a la victoria.

Silvia Bañón y Marta Pérez anotaron el primer punto para los intereses levantinos al superar a Amaia Latorre e Irene Rollán por 1up. Natalia Escuriola y Natasha Fear hizo lo propio ante Claudia Stampa y Amaia Ubide (5&4). El tercer punto lo anotó Belén Amorós y Martina Barberá tras imponerse a Carmen Sainz y N. Aseguinolaza (1up).

Los individuales vespertinos comenzaron con las victorias de Silvia Bañón por 5&3 y Marta Pérez por 3&2 ante Irene Rollán y Amaia Latorre, respectivamente.

Con el 5 a 0 en el marcador y la eliminatoria decidida, los capitanes decidieron dar por empatados el resto de partidos dejando el marcador en el definitivo 7-2.

Asturias jugará la Final tras derrotar a Andalucía por el resultado de 6-3. (1-2 en los foursomes, 5-1 en los individuales).

A semis tras derrotar contundentemente a Galicia

La Comunidad Valenciana accedió hasta las semifinales del Interautoníco Sub 25 tras derrotar a la selección gallega de forma clara por el resultado de 7-2.

Las duplas compuestas por Silvia Bañón/ Marta Pérez;  Natalia Escuriola/ Natasha Fear y Belén Amorós/Martina Barberá pronto pusieron tierra de por medio ante sus rivales en los foursome matinales al imponerse en los tres encuentros.

Bañón y Pérez vencieron por 4&3; Escuriola y Fear hicieron lo propio por 2&1, mientras que Amorós y Barberá se hicieron con su punto por 4&3.

De esta forma las jugadoras de la Comunidad Valenciana afrontaban los individuales con la ventaja de 3-0, resultado que se elevaría hasta el 7 a 2 gracias a las victorias de Marta Pérez (2&1); Silvia Bañón (4&3); Natasha Fear (3&2) y Natalia Escuriola (5&3), solo Martina Barberá y Belén Amorós cedieron sus encuentros con la eliminatoria ya decantada del lado levantino.

La Comunidad Valenciana se enfrentará a País Vasco en semifinales tras vencer a Cataluña por 6-3. La otra semifinal la disputarán Asturias y Andalucía tras deshacerse de Baleares y Madrid por el resultado 7-2 y 6 ½-2 ½, respectivamente.

Liderando la primera jornada

El Interautónomico Sub 25 Femenino de 1ª División arrancaba con la disputa de la primera jornada bajo la modalidad stroke play donde las jugadoras de la Comunidad Valenciana terminaron en lo más alto de la tabla.

Esto sirvió para establecer una clasificación y un cuadro de eliminatorias por el que se regirá el torneo a partir de ese momento.

El equipo de la Comunidad Valenciana capitaneados por Alberto Ballester y con Fran Pintor como técnico acumularon 380 golpes, la misma cantidad que la selección de Andalucía, fue la tarjeta descartada (se sumaban la cinco mejores) la que inclinó la balanza a favor de las jugadoras de la CV,

Asturias acabó en la tercera plaza con 383, por detrás, Cataluña (387), País Vasco (393), Baleares (401), Madrid (402) y Galicia (417).

Horarios y Enfrentamientos

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV