Actualidad


El Saler acoge a la élite del golf femenino amateur español

Con la celebración del Campeonato de España Femenino de 1ª y 2ª Categoría

Natalia Escuriola

A partir de mañana jueves y hasta el próximo domingo el campo valenciano de El Saler acoge a la élite del golf femenino español con la celebración del Campeonato de España Femenino de 1ª y 2ª Categoría.

Natalia Escuriola, Silvia Bañón, Marta Pérez Sanmartín, María Palacios y Almudena Blasco, todas ellas con hándicap plus, encabezan una amplia representación de jugadoras de la Comunidad Valenciana en busca de uno de los títulos más apreciados en el panorama nacional.

Entre las cien aspirantes a la victoria se encuentran Noemí Jiménez, Marta y Patricia Sanz, Elia Folch, Andrea Vilarasau, Anna Arrese, Rocío Sánchez o Teresa Urquizu, además de Camilla Edberg –defensora del título-, todas ellas llegadas de Estados Unidos donde se encuentran estudiando en diferentes universidades.

También habrá que tener en cuenta a las jugadoras de la Escuela Nacional, Harang Lee, Luna Sobrón, Ainhoa Olarra o Nuria Iturrios, así como a Clara Baena reciente ganadora en el Banesto Tour.

El torneo como viene siendo tradicional se disputará durante cuatro rondas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término de la tercera tendrá lugar un corte donde las 60 mejores y empatadas disputarán la ronda final.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV