Actualidad


El equipo de la CV Sub 25 cae en ante País Vasco en una reñidísima eliminatoria

El equipo masculino Sub 25 de la Comunidad Valenciana ha quedado apeado de la lucha por el título en el Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División, “IX Memorial Santi Ollé” tras perder la eliminatoria de cuartos de final ante País Vasco después de finalizar empatados a cuatro puntos y medio  y decidirse por la suma de “up’s”.

El enfrentamiento comenzaba con la victoria parcial de la Comunidad Valenciana en los foursomes de la mañana donde las duplas compuestas por Noel Grau y Alejandro Cañizares y Rafa Culla y Salva Payá se imponían a sus respectivos rivales con el resultado de 1up y 4&2, respectivamente. El otro punto en juego con José Bondía y Sixto Casabona caía del lado vasco en el hoyo 18 por la mínima (1up).

Ya en el turno vespertino y con los individuales en juego, Salva Payá (1up) y Sixto Casabona (2up) anotaban en su casillero sus respectivos puntos, Rafa Culla terminaba empatado su encuentro –medio punto para el castellonense- mientras que Alejandro Cañizares (6&4), Noel Grau (1up) y José Bondía (2&1) cedían sus partidos.

Finalizada la jornada ambos conjuntos sumaban cuatro puntos y medio pero la diferencia de “up’s” -10 de País Vasco por 8 de la Comunidad Valenciana- fueron la clave para que la eliminatoria cayera del lado vasco.

De esa forma la Comunidad Valenciana peleará por obtener la quinta plaza, para ello deberá dejar en la cuneta en primera instancia a la selección de Galicia tras quedar apeada por Asturias (5 a 4).

La semifinales en la lucha por el título enfrentarán a Andalucía vs Cataluña y a Asturias vs País Vasco.

Sextos en la primera jornada

El equipo de la CV finalizó en la sexta plaza en la primera jornada del Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División, “IX Memorial Santi Ollé”, ronda que sirvió para definir el cuadro de enfrentamientos directos.

José Bondía, Sixto Casabona, Rafa Culla, Salva Payá, Alejandro Cañizares y Noel Grau, capitaneados por Francisco Calderón y teniendo como técnico a Carlos García Simarro, acumularon 365 golpes, a solo dos de País Vasco que con 363 fue el rival de la Comunidad Valenciana en los cuartos de final.

Andalucía, defensor del título, con 354 tomó la cabeza en este arranque de la competición seguido de Asturias con 355.

Cada conjunto, compuesto por seis jugadores, disputó durante la primera jornada 18 hoyos bajo la modalidad “stroke play” (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo. Con posterioridad se celebrarán las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título.

El equipo que termine en la octava plaza descenderá a la segunda división donde participará el próximo año en el Campeonato de España Interterritorial Junior de la categoría.

Consulta de resultados, cuadro de juego y horarios de salida