Actualidad


El Campeonato de Barcelona arranca con ocho valencianos en el campo

Se disputa a partir de mañana y hasta el domingo en el RCG El Prat

Sixto Casabona

A partir de mañana jueves y hasta el próximo domingo tendrá lugar en el campo barcelonés del RCG El Prat, El Campeonato de Barcelona Masculino 2012 prueba puntuable para los Rankings Nacionales Boy y Cadete y para el Ranking Mundial, en el que participarán ocho jugadores de la Comunidad Valenciana.

Encabezan la lista por hándicap de juego los jugadores de Manises, Sixto Casabona (-1,5) y José Bondía (-1,2), Noel Grau de La marquesa y Salva Payá del CC del Mediterráneo les siguen con -0,6 y -0,1, respectivamente.

Rafa Culla (0,3), Christian Crabbe (1,1), Santi Puigmoltó (1,7) y Alejandro Cañizares (2,3), cierran la participación levantina.

La competición reúne a 120 de los mejores jugadores amateurs del panorama nacional entre los que destaca el andaluz Mario Galiano (-3,5), los catalanes Xavi Puig (-2,7), Adrià Arnaus (-2,5) y Carlos Pigem (-2,5) además del mallorquín Toni Ferrer (-2,1).

Destaca la ausencia de Jon Rahm – vigente campeón de España Junior y Boy-, ausente al haber sido seleccionado para formar parte del equipo europeo en el Match Europa – Asia/Pacífico 2012, Michael Bonallack Trophy.

El torneo se disputa como suele ser habitual a 72 hoyos Stroke Play Scratch desde barras blancas en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada tendrá lugar un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish