Actualidad


Carlos Abril se afianza en el Top Ten del Campeonato de España Sub 18 Masculino

Una ronda de 73 golpes ha dejado al castellonense Carlos Abril en la octava plaza del Campeonato de España Sub 18 Masculino 2014 a falta de celebrarse los últimos 18 hoyos en el recorrido valenciano de Escorpión.

Abril acumula 219 golpes lejos de los 207 del catalán Víctor García que mantiene el liderato gracias a sus tres rondas bajo par, único jugador en el campo junto al madrileño Klaus Ganter (segundo a cinco) en conseguirlo.

José María Fuster (72) es duodécimo con 221 y Santi Llatas (74) con 222 es decimoséptimo. Alberto Martí, Alejandro Cañizares, Sebastiá Resurrección, Guillermo García y Gonzalo Gracia, también lograron superar el corte.

Hasta la pasada edición, este Campeonato de España Sub 18 se jugaba conjuntamente con el Junior. De esta forma, el año pasado el torneo lo ganó Jorge Simón, de edad Junior, si bien el campeón Sub 18 fue Mario Galiano. Esta temporada ha desaparecido la categoría Junior, que comprendía las edades entre los 18 y los 21 años.

Las condiciones del torneo –que puntúa para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete Masculino y para el Ranking Mundial-, reflejan la disputa de 72 hoyos, según el formato Stroke Play (juego por golpes), en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que superarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish