Actualidad


El castellonense Antonio Llerena lidera, en Foressos, el Campeonato de España de Golf Adaptado

Antonio Llerena

El castellonense Antonio Llerena domina la cuarta edición del Campeonato de España de Golf Adaptado una vez disputada la primera jornada en el campo valenciano de Foressos Golf, donde el viento ha sido uno de los protagonistas del juego.

El vigente campeón de España lidera con una ronda de 82 golpes, uno menos que los invertidos por Francisco Centeno, Felipe Antonio Herranz y Juan Postigo, que cuentan con una segunda ronda de 18 hoyos para intentar asaltar el liderato.

En lo que se refiere a la Copa de España, el liderato es para Miguel Peraile, el mejor en la primera jornada con 37 puntos. El madrileño Pablo Cabanillas, ganador el año pasado, hizo este sábado 35.

El torneo se divide en dos competiciones simultáneas: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España. La primera se juega mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la disputan jugadores con hándicap hasta 18.4, mientras que la segunda está reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.4 y se celebra por el sistema Stableford, también a 36 hoyos.

En el Campeonato de España de Golf Adaptado 2013 participan 16 jugadores, mientras que en la Copa de España de Golf Adaptado 2013 lo hacen 20 golfistas.

Este Campeonato sea jugado de acuerdo con las Normas establecidas por la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las “Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados” editadas por el Comité de Reglas de la RFEG y aprobadas por R&A Limited.

Resultados Primera jornada 

Resultados Primera jornada Copa de España

RFEG

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish