Actualidad


56 jóvenes valencianos acuden al Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín

Niños y niñas de la Comunidad Valenciana en una foto de archivo

56 jugadores de la Comunidad Valenciana acuden a la fiesta de la cantera del golf español. El Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín, masculino y femenino, a celebrar entre el 26 y 28 de junio en el complejo golfístico de Lumine Golf en Tarragona.

En total serán 380 niños y niñas, repartidos en sus diferentes niveles, los que tomarán parte en una competición en la que se inscribieron 566 jugadores por lo que, lamentablemente, se tuvo que efectuar un corte en virtud del hándicap.

Infantil Masculino: Carlos Abril parte como como jugador con el hándicap más bajo en el campo (2,4), José Talavera (4,3), Roque Moya (4,4) y Jorge Girona (5,0), figuran entre el top veinte de los once valencianos que acuden.

Infantil Femenino: Ocho jugadoras de la CV toman parte en este apartado con Belén Amorós como tercera mejor jugadora por hándicap (3,1), Patricia Martín (3,4), Raquel Montañés (4,5) y Carla Herrero (5,7), también figuran en el top veinte.

Alevín Masculino: La expedición más voluminosa parte en este nivel con 16 participantes y con Thomas Artigas con el mejor hándicap de todos ellos (7,3), Andrés Bacas (8,2) y Alexander Bakri (9,8), son parte de esa punta de lanza.

Alevín Femenino: Laura Martín-Portugués parte como mejor jugadora por hándicap en este nivel donde participan media docena de jugadoras de la Comunidad, entre las que destacan, Martina Muñoz (8,0), campeona benjamín en 2012, y Lucía Ríos (10,9).

Benjamín Masculino: Cuatro niños, de los doce valencianos participantes, entre el top 20 por hándicap, con José Luis Ballester (11,6), por delante de todos ellos, Alejandro Rodríguez (14,1), Luis García (16,5) y Alejandro tarín (18,1) cierran ese top.

Benjamín Femenino: En este nivel son tres niñas valencianas las que toman parte en el evento con Andrea Miralles (29,4), como mejor posicionada en cuanto a hándicap se refiere.

La competición tendrá lugar en los tres recorridos de Lumine Golf, Lakes acogerá a la categoría Infantil (13-14 años) y el recorrido Hills a la categoría Alevín (11-12 años), mientras que los benjamines (menores de 10 años) demostrarán sus habilidades golfísticas en el recorrido Ruins, en su caso en un torneo en el que se disputan sólo 9 hoyos por día.

Listados de participantes Infantil Masculino

Listado de participantes Infantil Femenino

Listado de participantes Alevín Masculino

Listado de participantes Alevín Femenino

Listado de participantes Benjamín Masculino

Listado de participantes Benjamín Femenino

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish