Actualidad


13 Jugadores de la CV acuden al Campeonato de España Cadete 2013

Marta Pérez Sanmartín

Trece jugadores de la Comunidad, futuro del golf valenciano, acuden esta semana al Campeonato de España Cadete 2013 que tiene lugar en el campo de La Moraleja, Madrid, entre el 2 y el 4 de mayo.

Jorge Edo (hándicap 1,1), Alex Vesselinov (2,2), Carlos Abril (2,3), Santi Llatas (2,6), José Talavera (3,8) y Pablo Llana (3,9), son la media docena de jugadores valencianos inscritos en el apartado masculino.

Tendrán como máximo rival al madrileño Klaus Ganter, por su condición de hándicap más bajo (-1,5), único jugador con hándicap plus en el campo. Pero no habrá de descuidar al resto de los 71 jugadores que componen el ‘field’ cuyo hándicap se corta en 4,1.

En el apartado femenino son siete las inscritas, Marta Pérez Sanmartín (-1,6), Natasha Fear (1,6), Martina Barberá (2,3), Belén Amorós (3,0), Amparo Baixaulí (3,3), Blanca Sobrino (3,6) y Raquel Montañés (4,5).

Pérez Sanmartín parte como una de las favoritas al título al ser la segunda jugadora en el campo con el hándicap más bajo, solo superada por la asturiana Alejandra Pasarín, aunque otras tres, Covadonga Sanjuán, Ana Peláez y María Parra, parten con hándicap plus.

En total son 48 las jugadoras que toman parte en esta competición en la que el corte para poder disputarla se vio cortado en 5,3, lo que demuestra el alto nivel de este torneo que se celebra sobre 54 hoyos distribuidos en tres jornadas de 18 hoyos cada una.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish