Actualidad


Sergio García no pierde de vista a los líderes en el US Open (Ver Vídeo)

El castellonense es el único español que sobrevive en el Olympic Club

Sergio García ejecutando uno de sus golpes en el Olympic Club. Foto: FGCV

Sergio García mejoró sus prestaciones en la segunda ronda del US Open que se disputa en el Olympic Club de San Francisco y se aseguró pasar el corte en el segundo Grande de la temporada. El jugador de Borriol entregó una tarjeta de 71 golpes y se ha colocado decimoctavo en el torneo con una resultado acumulado de +4.

Sergio aún tiene muchas cosas que decir el fin de semana, aunque lo cierto es que no termina de estar satisfecho con su juego. “Le estoy pegando peor que la semana pasada y que el martes, pero es lo que hay. Tienen que mejorar muchas cosas para que realmente pueda tener opciones el domingo. Tengo que pegarle mejor a la bola y tengo que ser un poco más agresivo con los putts, especialmente los de birdie”, explicaba en exclusiva a la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana tras su ronda.

El golfista del Club del Mediterráneo jugó más sólido que el primer día. Cogió el mismo número de calles (9), pero estuvo más certero en los tiros a green (12). Sólo le faltó rematar alguna oportunidad más de birdie para jugar bajo par, algo que hubiera sido muy valioso en este Olympic. García firmó tres bogeys y dos birdies.

Sergio andaba algo frustrado tras la segunda vuelta, a pesar de que los números no son nada negativos. Entiende que jugando de la misma manera no tendrá opciones de verse realmente peleando por el triunfo. “No creo que se me haya escapado una buena vuelta, simplemente es que no lo he sabido hacer y no es la primera vez, así que no es algo nuevo”, señaló.

De momento, se ha garantizado un nuevo corte en un Grande, algo que por ejemplo no pueden decir Luke Donald o Rory McIlroy, los dos mejores jugadores del ránking mundial que ayer quedaron apeados del torneo con la buchaca cargada de bogeys.

El trío compuesto por Tiger Woods, David Toms y Jim Furyk lideran el torneo con -1 (cinco golpes menos que García) siendo los únicos jugadores que han logrado ganar al campo en el acumulado estos dos días

El resto de españoles tampoco logró superar el corte, Miguel Ángel Jiménez (+18), Gonzalo Fernández-Castaño (+18), Álvaro Quirós (+10) y Rafael Cabrera-Bello (+10).

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish