Actualidad


Natalia Escuriola y Marta Pérez, parte del equipo español en los Campeonatos de Europa

Marta Pérez y Natalia Escuriola

Una castellonense, Natalia Escuriola, y una valenciana, Marta Pérez Sanmartín, serán las jugadoras de la Comunidad Valenciana que estén presentes en los Campeonato de Europa absoluto  y sub 18, respectivamente, 2014 a celebrar entre el 8 y el 12 de julio.

El equipo femenino absoluto viaja hasta Eslovenia con un equipo compuesto por, además de Natalia Escuriola, la andaluza Noemí Jiménez, la catalana Camilla Hedberg, la madrileña Marta Sanz y las baleares Luna Sobrón y Nuria Iturrios, teniendo a Mar Ruiz de la Torre como capitana y el aporte técnico de Marta Figueras-Dotti.

España luchará por traerse a tierras hispanas su sexto título tras los éxitos conseguidos en 1995, 2003, 2005, 2007 y 2013.

Por su parte, el equipo nacional sub 18 femenino se traslada hasta Eslovaquia, allí además de Marta Pérez Sanmartín estarán presentes la andaluza María Parra, la cántabra Celia Barquín, la catalana Eva Domingo y las asturianas Alejandra Pasarín y Covadonga Sanjuán, actuando de capitana Inés Tusquets y de entrenador Álvaro Salto.

1991, 1993, 1997, 2001, 2002 y 2003 fueron años donde España se trajo el título a casa, ahora este sexteto intentará conquistar el séptimo título y aumentar la diferencia como equipo más laureado en la historia de esta competición.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que determinan una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish