Actualidad


Natalia Escuriola peleará por el oro, Marta Pérez Sanmartín por el bronce, en los europeos

España jugará la final en el Europeo Absoluto Femenino

España ha vencido a Inglaterra en un duelo de alto voltaje en las semifinales del Campeonato de Europa Absoluto Femenino, que se celebra en Fulford Golf Club (Inglaterra), y peleará por la medalla de oro frente a Austria, que ha vencido a su vez a Finlandia en la otra semifinal.

El conjunto español, una piña, ha demostrado firmeza en todo momento, superando una tras otra las crecientes dificultades de un rival que, como anfitrión, tenía al público a su favor.

Igualdad, tensión, espectáculo y grandes dosis de buen juego por parte de ambos equipos, que han dirimido un enfrentamiento épico que se ha resuelto durante la celebración de los partidos individuales, toda vez que cada uno de los equipos se apuntó un tanto en los duelos por parejas.

Los cinco enfrentamientos individuales resultaron tremendamente equilibrados, siendo Noemí Jiménez la primera en aportar un punto a España con su victoria ante Georgia Hall, muy trabajada por cuanto que en los primeros hoyos la iniciativa correspondía a la jugadora inglesa. Nivelado el duelo a partir del hoyo 5, el triunfo de la malagueña, con esfuerzo, se materializó en el hoyo 17.

Luna Sobrón también aportó victoria, en su caso relativamente más cómoda, ya que la resistencia de Sarah-Jane Boyd duró hasta el hoyo 15. Pero para resistencia, la de Marta Sanz ante Hayley Davis, una rival correosa que sólo adquirió ventaja en la recta final del recorrido para derrotar a la española en el último hoyo.

Con 3-2 en el marcador a favor de España, fue Natalia Escuriola quien concedió a su equipo el punto definitivo en un duelo que ya desde el principio se decantó a favor de la castellonense, que controló en todo momento los sucesivos ataques de Bronte Law, haciendo por ello innecesario la resolución del choque entre Camilla Hedberg y Lauren Tayler, que se dio por empatado.

Anteriormente, los dos duelos por parejas se caracterizaron por la tremenda igualad y las continuas alternativas. Camilla Hedberg y Noemí Jiménez empezaron tomando la iniciativa, adquiriendo una corta ventaja de un hoyo que mantuvieron hasta mitad de recorrido, momento en el que las inglesas Georgia Hall y Hayley Davis protagonizaron una reacción que les permitió pasar a dominar el enfrentamiento, un hoyo de renta en el 13 que se mantuvo en el 15 y que se amplió, ya de forma definitiva, a dos al acabar el 18.

Natalia Escuriola y Marta Sanz, la otra pareja española, pelearon asimismo con bravura en su choque ante Bronte Law y Meghan MacLaren, tremendamente equilibrado durante la primera vuelta, finalizada con un hoyo de ventaja para las españolas. Esa mínima ventaja se mantuvo hasta el hoyo 15 y, de manera similar al otro enfrentamiento, se agrandó hasta 2 hoyos al concluir el recorrido.

Suecia vuelve a cruzarse en el camino en el Europeo Sub 18 Femenino

Al igual que ocurriera en la edición de 2012, en aquel entonces en la gran final, esta vez en semifinales, Suecia volvió a cruzarse en el camino de España en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos de 2012, que en esta ocasión se celebra, en tierras precisamente suecas, en el Linkopings Golf Club.

A pesar de la buena trayectoria de las españolas hasta ese momento y la capacidad de lucha exhibida durante toda la eliminatoria ante el equipo anfitrión, el desenlace del enfrentamiento, 5.5 a 1.5 a favor de las nórdicas, conduce a España a disputar la medalla de bronce en la última de las eliminatorias frente a Inglaterra, que cedió ante Francia en la otra semifinal a pesar de que las inglesas dominaban por 2-0 tras los foursomes.

En el choque ante España, Suecia ya se adelantó de manera determinante, 2 a 0, en el marcador parcial durante la celebración de los partidos por parejas. A falta de los cinco partidos individuales vespertinos, el equipo sueco había acumulado una importante ventaja en el marco de un duelo trepidante que rememoraba al que protagonizaron ambos países en la final de este Europeo en 2012.

En el primero de los foursomes, las suecas Linn Andersson y Linnea Strom llevaron la iniciativa desde el primer momento ante Nuria Iturrios y Harang Lee, dos hoyos de desventaja al alcanzar el ecuador del recorrido. A pesar de los intentos de reacción de las españolas, la pareja nórdica controló con solvencia la situación y acertó a arañar un par de hoyos antes de eliminar a las españolas en el hoyo 16 por 4/2.

Mucho más tenso si cabe resultó el duelo protagonizado por Clara Baena-Ainhoa Olarra ante Martina Edberg-Emma Svensson. Igualadas en el hoyo 9, ventaja de 1 hoyo a favor de las españolas en el hoyo 12, nuevo equilibrio en el hoyo 15… fue en la recta final donde la pareja sueca tuvo la inspiración definitiva para apuntarse, en el último hoyo, una victoria parcial que puso en el marcador 2-0 a favor de Suecia.

La rémora de ese resultado pesó como una losa sobre las españolas, que no encontraron la fórmula para doblegar a sus correosas rivales durante la disputa de los partidos individuales.

Ainhoa Olarra, en el primero de los enfrentamientos ante Jessica Vasilic, plantó cara durante el recorrido, un toma y daca continuo desnivelado en el último hoyo a favor de la jugadora sueca.

El desequilibrio en el enfrentamiento general, 3 a 0 en ese punto a favor de Suecia, se materializó definitivamente en victoria de Suecia en cuanto Nuria Iturrios cedió a pesar de sus esfuerzos ante Mia Landegren por 4/2, un 4-0 ya irremontable que animó a los capitanes a dar por empatados los otros tres duelos individuales todavía en juego por el campo.

FUENTE: RFEG

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV