Actualidad


Mario Beltrán asume el liderato en Escorpión y entre las chicas son Baixaulí, Cortés y Blasco las que mandan

Tremendamente reñida ha estado la segunda jornada de La Copa Comunidad Valenciana que tiene lugar en el Club valenciano de Escorpión, prueba valedera para el R&A World Amateur Golf Ranking.

En el apartado femenino podemos decir que la lucha está más que reñida ya que son tres las jugadoras las que comparten el liderato, mientras que entre los chicos la cabeza ha dado un vuelco por completo.

Pero vayamos por partes, Las valencianas María Baixaulí y Almudena Blasco junto a la madrileña Mª Remedios Cortés empatan con 150 golpes en lo más alto de la clasificación en un día donde el calor ha apretado de lo lindo.

Baixaulí firmó 75 golpes; Cortés 76 y Blasco, 73 la mejor tarjeta de todas las entregadas en lo que llevamos de competición igualando a la de Ana Diéguez del primer día.

El trio aventaja en dos golpes a la antes mencionada Ana Diéguez (79) y a la también valenciana Belén Amorós (77) y en cuatro a otro trio compuesto por la castellonense y actual subcampeona de España Infantil, Laura Martín-Portugués (80), la andaluza Lucila Puente (80) y la madrileña Isabel Jiménez (77).

Entre los chicos es el jugador local y reciente campeón de la Liga Universitaria de los Estados Unidos en su División II con su equipo de la Universidad de Berry, Mario Beltrán, el que ha tomado el mando en solitario después de entregar una segunda cartulina de 70 golpes restando dos al recorrido de Bétera. Su tarjeta incluye un eagle, tres birdies y otros tantos bogeys.

Beltrán, que acumula 144 golpes, lidera con uno sobre el castellonense Salva Payá (73), en dos al balear Miguel Bisellach (73) y en tres al castellonense Iván Rodríguez (73). Cierran el Top cinco con 148 golpes, el valenciano Alberto Martí (75) y el inglés, hasta ayer líder, Obediah Ayton (77).

La competición se disputa bajo la modalidad stroke play scratch individual (juego por golpes) a 54 hoyos en tres días consecutivos. Finalizada la segunda ronda han sido 50 chicos y 17 chicas los que superaron el corte para jugar la ronda final.

Edo y Ayton y Ana Diéguez primeros líderes

El valenciano Jorge Edo junto al inglés Obediah Ayton y la madrileña Ana Diéguez fueron los primeros líderes en Escorpión en la Copa Comunidad Valenciana donde 135 jugadores (100 en el apartado masculino y 35 en el femenino) iniciaron la competición.

Jorge Edo y Obediah Ayton empataban con 71 golpes, jugadores que cobraron una ventaja de un golpe sobre el castellonense Salva Payá y el también valenciano Alejandro Cañizares.

En cuanto a las chicas era la madrileña Ana Diéguez la que lideraba en solitario con 73 golpes, uno menos que la castellonense Laura Martín-Portugués, la madrileña Remedios Cortés y la andaluza Lucila Puente, trio que comparte la segunda plaza con 74 impactos.

VER RESULTADOS

VER GALERÍA DE FOTOS

(S25040714)

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish