Actualidad


Lara toma posiciones en el Open de España en El Saler

José Manuel Lara en la salida del hoyo 16. Foto: Fernando Molina (FGCV)

El Open de España que desde hoy jueves se celebra en El Saler ha dejado diferentes sabores de boca a la media docena de jugadores valencianos que toman parte en el mismo.

José Manuel Lara es el mejor colocado en la tabla una vez finalizada la primera jornada en el espectacular campo levantino. Lara es duodécimo con -2 después de registrar cuatro birdies y dos bogeys en su vuelta, 7º golpes.

“Estoy muy contento, sobre todo con el resultado. No ha sido el mejor día de juego, no le he pegado bien desde el tee, pero ahí está el resultado y es lo que vale. El campo está más complicado de lo que muchos pensábamos.  Ahora no es tan largo como antes pero han sabido exprimir bien sus defensas. Como valenciano me siento muy orgulloso de los elogios que está recibiendo por parte de mis compañeros. Siempre he apoyado El Saler, creo que es el mejor recorrido que tenemos en España y uno de los más bonitos, no solo por el campo en sí, sino por el entorno, que es una maravilla”, declaraba Lara.

Carlos Aguilar también puede estar satisfecho de su jornada en El Saler, el ‘alicantino’ logró dominar al campo y jugar bajo par. Aguilar firmó 71 golpes para situarse en el puesto 23º.

Menos satisfecho se encontraba Sergio García a pesar su vuelta de par. El castellonense, uno de los grandes favoritos a la victoria, se mostraba ‘desilusionado’ con esos 72 golpes y así lo declaraba en rueda de prensa, “Sin jugar a las mil maravillas podría haber acabado tres o cuatro bajo par, pero el hoyo 4 ha sido bastante penoso y frenó la vuelta”. El de Borriol ocupa el puesto 41º.

Jordi García del Moral, Carlos del Moral y el amateur José Bondia registraron la otra cara de la moneda, y en particular del Moral y el joven amateur Bondía. Del Moral se fue hasta los 77 golpes y el puesto 126º, mientras que Bondia con 79 se fue hasta el 143. Por su parte García del Moral necesitó de 74º colocándose el 76º.

Lidera la competición el chileno Felipe Aguilar, el francés Gary Stal y el danés Morten Orum Madsen, todos ellos con -4. Gonzalo Fdez.-Castaño con -3 es cuarto, y mejor español, en el primer torneo del Circuito que pisa terreno continental en esta temporada.