Actualidad


La escocesa Macrae toma el mando en el CostaBlanca Ladies Open con cuatro españolas al acecho

Mireia Prat

La escocesa Heather Macrae (74 golpes) ha tomado el mando en el CostaBlanca Ladies Open una vez superado el ecuador de la prueba en una jornada aciaga en la que el viento volvió a ser el protagonista, al menos hasta bien adentrada la mañana.

Prueba de ello es que la competición tuvo que ser suspendida durante dos horas debido al viento establecido en la zona llegando a alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Superado el trance y con el dios Eolo dando una tregua, pudo reanudarse el juego en el recorrido alicantino de Font del Llop donde la escocesa, acostumbrada a estas condiciones climatológicas, asaltó el liderato con un acumulado de +7 y dos de ventaja respecto a la sueca Therese Larsson (+9).

María Beautell (78) y Mireia Prat (77) comparten  la tercera plaza junto a otras cuatro jugadoras, la sueca Isabella Ramsay la inglesa Kiran Matharu , las escocesa Vikki Laing  y la francesa Marion Ricordeau , todas ellas con -10.

Otras dos españolas figuran en el top ten con +11 a cuatro de Macrae, Ana Larrañeta (74) y la joven castellonense, única amateur en el campo, Natalia Escuriola (76).

Macrae releva a Larsson en la cabeza

“La verdad es que he tenido mucha suerte ya que solo había jugado dos hoyos en el momento de la suspensión cuando las condiciones eran muy duras. Luego todo fue más fácil. Para mañana prefiero viento, he jugado dos días bien con él y estoy acostumbrada a ello.”

Beautell afronta la ronda final con muchas ganas

“He jugado muy bien. La lastima ha sido tres greenes a tres putts, tiraba para birdie y he salido con bogey y me ha afectado un poco. Pero estoy muy contenta porqué hace mucho que no estaba arriba en un torneo, así que mañana con muchas ganas.”

Mireia Prat a disfrutar

En los primeros nueve hice más cinco pero los segundos nueve, cuando bajó el viento, muy bien. Mañana espero que baje el viento, que haga un día normal y que gane la mejor. Mi juego no ha cambiado por tener la tarjeta, mañana espero disfrutar y si toca viento sufriremos un poco más.”

Natalia Escuriola en el top ten

“El comienzo fue muy duro con mucho viento (+5 en los cinco primeros hoyos).  Cuando se reanudó el juego jugué bastante mejor hice dos birdies y un solo bogey y me dejé algún putt por el camino.”

Escuriola, que jugó el play off de desempate en el pasado Campeonato de España de Profesionales afronta su primer torneo en el LETAS. “Lo que he aprendido es la manera de afrontar los errores, a mí me cuesta asimilarlos, ellas hacen borrón y cuenta nueva.”

El CostaBlanca Ladies Open 2013 es, tras el Ocho Golf Ladies Open Galicia, el segundo torneo femenino profesional que se disputa esta temporada en España dentro del LET Access Series, un Circuito satélite creado como puente hacia el Ladies European Tour y destinado para un buen número de golfistas de gran nivel tanto españolas como europeas, que precisan de competiciones donde adquirir la experiencia necesaria para acceder a las pruebas del máximo nivel.

El LET Access Series consta este año de quince pruebas –dos de ellas en España– y las cinco primeras clasificadas de su Ranking obtendrán la tarjeta para participar en el Circuito Europeo Femenino en 2014.

El CostaBlanca Ladies Open 2013 cuenta con un montante total de premios de 25.000 euros. La competición acogerá a 78 jugadoras, estableciéndose un corte en el puesto 25 y empatadas al término de los primeros 36 hoyos.

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca apuesta por el golf

Promovido por la Real Federación Española de Golf –junto con la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana–, el CostaBlanca Ladies Open cuenta asimismo como patrocinador con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, encargado de promocionar este destino golfístico, que cuenta con 15 campos dentro de la Asociación de Campos de Golf Costa Blanca, convirtiéndolo en una zona privilegiada para el disfrute de este deporte, tanto por sus instalaciones como por su diversidad gastronómica y cultural en una zona climatológicamente privilegiada.

Font del Llop, una sede que garantiza el espectáculo

Font del Llop Golf Resort –que este año acoge también el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino entre el 5 y el 7 de diciembre– se inauguró el 1 mayo de 2010, un proyecto de integración del paisajismo del valle en el que se encuentra con la intención de unir el medio ambiente y el golf en un lugar privilegiado de la Costa de Alicante. Diseñado por Blake Stirling y Marco Martin, se presenta como un campo técnico, moldeado tipo links con cinco lagos unidos por riachuelos que le dan elegancia y frescura al recorrido. El espectáculo está garantizado.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV