Actualidad


España, con la alicantina Silvia Bañón, afianza sus lideratos en el Mundial Universitario 2014

A falta de una jornada, los equipos españoles, capitaneados por Luis Méndez, presentes en la 15ª edición del Campeonato del Mundo Universitario 2014 están en disposición de volver a hacer un doblete triunfal en el campo de Crans Montana (Suiza). Tanto el cuadro masculino como el femenino, con la alicantina Silvia Bañón, ampliaron su ventaja en una tercera ronda muy luchada por los siete jugadores españoles.

El equipo femenino se afianzó en cabeza gracias, especialmente, a los 68 golpes de la madrileña Marta Sanz, que con 68 golpes (-4) disparó al equipo español en la clasificación. Los 70 impactos (-2) de la alicantina Silvia Bañón redondearon una tarjeta acumulada de -6 para -11 al total.

Ahora la ventaja del trío español es de cinco golpes sobre Estados Unidos y de diez sobre Japón.

También el equipo masculino amplió a seis golpes su renta sobre Japón –que se presenta como único rival en la cuarta jornada- después de anotarse un acumulado de -6 para -13 al total. El ilerdense Emilio Cuartero aportó 69 golpes (-3), el granadino Scott W. Fernández 70 (-2) y el soriano Daniel Berná 71 (-1).

Los tres jugadores se repusieron a inicios complicados con una colección de birdies en los últimos nueve hoyos (tres para Emilio Cuartero y otros tres para Scott W. Fernández). Además, el barcelonés Adriá Arnaus acabó con un buen par.

En lo que se refiere a las pruebas individuales las noticias son igualmente positivas. Marta Sanz (-7) es tercera entre las chicas a un solo golpe de Tiffany Chan y Yi-Chen Liu si bien esta última no cuenta para la clasificación final. Al tiempo, Silvia Bañón es cuarta (si eliminamos a las chinas) con -3. Por su parte, Emilio Cuartero es segundo con -8 al total, sólo superado por el mexicano Gerardo Ruiz (-9), firmante este jueves de un espectacular 64 (-8).

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV