Actualidad


El valenciano Edo y el inglés Ayton y la madrileña Diéguez lideran en la Copa Comunidad Valenciana

Ana Dieguez y Jorge Edo

El valenciano Jorge Edo junto al inglés Obediah Ayton y la madrileña Ana Diéguez son los primeros líderes en Escorpión, recorrido que acoge la Copa Comunidad Valenciana prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking.

En total son 135 jugadores, 100 en el apartado masculino y 35 en el femenino, los que toman parte en la competición. Lleno por lo tanto en el campo valenciano donde se tuvo que poner el cartel de completo en un día donde las temperaturas alcanzaron los 30 grados y un ligero viento moderado complicaba alguno de los hoyos.

En lo estrictamente deportivo es Jorge Edo y Obediah Ayton los que empatan en lo más alto de la tabla con 71 golpes, jugadores que cobraron una ventaja de un golpe sobre el castellonense Salva Payá y el también valenciano Alejandro Cañizares.

Edo restaba un golpe al campo después de firmar una cartulina con cuatro birdies y tres bogeys, mientras que el inglés cometía cinco birdies por cuatro bogeys.

En cuanto a las chicas es la madrileña Ana Diéguez la que lidera en solitario con 73 golpes, uno menos que la reciente subcampeona de España Infantil, la castellonense Laura Martín-Portugués, la madrileña Remedios Cortés y la andaluza Lucila Puente, trio que comparte la segunda plaza con 74 impactos.

Fueron cuatro los birdies cometidos por la madrileña contrarrestados con tres bogeys y un doblebogey.

La competición se disputa bajo la modalidad stroke play scratch individual (juego por golpes) a 54 hoyos en tres días consecutivos. Finalizada la segunda ronda se establecerá un corte donde los 45 mejores chicos y empatados y las quince mejores chicas y empatadas disputarán la ronda final.

VER RESULTADOS

VER GALERÍA DE FOTOS

(S25040714)

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV