Actualidad


Aguilar, Lara y García, superan el corte en el Parador de El Saler

Profesionales representantes de las tres provincias valencianas estarán presentes este fin de semana en el campo de golf del Parador de El Saler al superar el corte en el Open de España, prueba puntuable para el Circuito Europeo.

El ‘alicantino’ Carlos Aguilar, el valenciano José Manuel Lara y el castellonense Sergio García, tienen por delante 36 hoyos en el recorrido valenciano para superar las metas establecidas.

Aguilar es el mejor situado de los tres antes mencionados. Hoy firmó una vuelta de par, 72 golpes, para un total de -1, a cinco de la cabeza. Un eagle de Lara en el hoyo 15 dejaba al valenciano con un acumulado de par y Sergio García con 73 golpes en el día de hoy permitía al de Borriol estar el fin de semana en El Saler.

“Me hubiera gustado hacerlo mejor, el campo está bastante complicado. En los greenes, a pesar de que no paro de decirme pégale, es imposible llegar al hoyo, sobre todo viniendo de la semana pasada.  En Augusta sólo tenía que tocarla, incluso cuesta arriba, y aquí tengo que darle fuerte cuesta abajo”, declaró Sergio García finalizada su ronda.

“El campo no está fácil en absoluto, aquí se levanta viento y  es complicado hacer resultado. Lo importante es dejarlas cerca porque si te quedas a 4, 5 ó 6 metros, vas a meter muy pocas. He pegado varios golpes que pensaba que podían quedar cerca y han terminado a 5 ó 6 metros. Hay que pegarla en el sitio exacto.  Las condiciones del tiempo influirán mucho, pero no me sorprendería que el resultado ganador fuera 4 ó 5 bajo par”, remataba el de Castellón.

Jordi García (77 golpes), el amateur José Bondía () y Carlos del Moral (79), se quedaron fuera de la lucha en el 101 aniversario del Open de España.

Ilustres como Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, , José María Olazábal, Pablo Martín, Soren Kjeldsen, Francesco Molinari, o Michael Campbell, entre otros, quedaron eliminados por el exigente campo valenciano.

Lidera el estadounidense Peter Uihlein con -6, seguido de un trío de jugadores encabezados por el chileno Felipe Aguilar, el francés Raphael Jacquelin y el sueco Rikard Karlberg, todos ellos con -5.

VER CLASIFICACIÓN

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, visitó El Parador de El Saler

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, afirmó hoy en la sede del Abierto español de golf que se disputa en El Parador de El Saler que mostraría su “apoyo” para que este torneo del circuito europeo regresara al recorrido valenciano para la edición próxima, en 2014.

“No conozco exactamente los detalles para que el Abierto regrese a Valencia, pero haremos todo lo posible para tener este torneo en uno de los mejores campos de Europa, dicho por los propios jugadores”, comentó Barberá en su visita a El Parador de El Saler, sede de un Abierto que se disputó en este campo y por última vez en 2001.

“El golf profesional, su repercusión en Europa y en otras latitudes sitúa a Valencia como destino turístico de primer nivel”, destacó Rita Barberá.

Resumen en VÍDEO de la segunda jornada (Tarde) del Open de España en El Saler

Resumen en VÍDEO de la segunda jornada (Mañana) del Open de España en El Saler

Resumen en VÍDEO de la primera jornada del Open de España en El Saler