Actualidad


Villaitana acogió la primera de las Concentraciones de Tecnificación de la FGCV 2012

Fueron cerca de setenta jugadores los que acudieron a la cita

Durante todo este fin de semana ha tenido lugar en las instalaciones de Villaitana Golf la primera de las Concentraciones de Tecnificación de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana 2012.

En total fueron casi setenta los jugadores concentrados entre el sábado y el domingo divididos en dos grupos.

Durante la mañana de estas dos jornadas tuvieron lugar los diferentes enfrentamientos bajo la modalidad match play foursome por parejas.

Al término de los cuales tuvo lugar una charla técnica con diferentes puntos a tratar: la importancia de la información del jugador sobre el campo (libro de campo, viento, distancias, etc.,), el conocimiento del control de distancias, así como el control del ruedo (lugar donde aterriza la bola).

Ya por la tarde, el trabajó se centró en las denominadas “estaciones”. Se realizaron diferentes grupos compuestos por media docena de jugadores cada uno, donde se trató y se trabajó de forma rotatoria con el putt; approach y bunker; control de distancias; registro de datos (a través del Zelocity) y preparación física y nutrición.

Estas concentraciones tienen como objetivo desarrollar los diferentes puntos expuestos en el programa de Tecnificación de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

Uno de esos puntos es realizar una mayor incidencia en la modalidad match play y en las fichas técnicas, incidiendo de manera individual en los posibles desajustes que se puedan cometer en su ejecución.

También se realizaron una serie de actividades con el fin de potenciar el compañerismo entre los diferentes jugadores, de forma que sirvan como refuerzo a los entrenamientos y ayuden para establecer sentimientos de equipo entre los jugadores asistentes a estas concentraciones.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish