Actualidad


Victoria de García-Heredia en el Alps de la Comunidad Valenciana en Panorámica. García Simarro, séptimo

El castellonense llegaba líder al 17 pero no remató la faena

Alfredo García Heredia ha sido el vencedor del Castellón Alps de la Comunidad Valenciana que ha finalizado en Panorámica Golf, al imponerse, bajo la lluvia, con 12 golpes bajo par; en segunda posición, a 3 golpes ha quedado el francés Johan López Lázaro en un torneo con claro dominio español, con 9 de los nuestros entre los 10 primeros puestos.

La jornada final arrancaba con unos resultados muy apretados, siete jugadores a 5 golpes de distancia con muchas opciones de dar la vuelta al marcador, pero Alfredo partía con ganas de hacerse con un título para llevarse bajo el brazo a América. El día, que se esperaba muy lluvioso desde primera hora, respetó la competición, el juego empezó con toda normalidad.

Finalizados los 9 primeros hoyos de competición, la clasificación se mantenía con Alfredo García Heredia en cabeza, el castellonense Carlos García Simarro a un golpe y hasta el momento el único que mejoraba su tarjeta era el británico Sherreard que se quedaba aun golpe con 1 bajo par. Sin embargo escalaban a las primeras posiciones Sebastián García Grout y Juan Antonio Bragulat.

Sin embargo a partir de la 1 de la tarde, con 6 hoyos por terminar a los líderes, la lluvia empezó a caer de manera abundante pero el magnífico estado de Panorámica Golf no impidió que la competición continuara, en ningún momento fue necesario interrumpir. Al llegar la lluvia el marcador dio la vuelta y el jugador García Simarro, que lideraba en ese momento, falló en el hoyo 17 dejando vía libre al asturiano quien, tras un pequeño bache, recuperaba su mejor golf para acabar con birdie adjudicándose un torneo que supone una inyección de moral para su periplo americano.

Alfredo García Heredia, ganador

Ha firmado una tarjeta final de 71 golpes, con 4 birdies y 3 bogeys para un total de 12 bajo par: “Siempre es una alegría ganar, y ha costado mucho, el día estaba muy difícil pero igual para todos. Sobre todo a partir del hoyo 12, hemos tenido viento en contra, lluvia fuerte… la clave estaba en jugar muy bien. Carlos iba jugando muy bien, iba uno arriba, yo regular y en el hoyo 14 conseguí hacer birdie y ya cambió la cosa. Los últimos hoyos los he jugado muy bien a pesar de la lluvia, y eso quiere decir que el swing sigue funcionando incluso en condiciones difíciles. Y eso es lo que cuenta de cara a la semana que viene. Estoy contentísimo, mi última victoria había sido en el Campeonato de España del año pasado y ha sido una alegría. Jugar bajo par durante 3 días en un campo tan exigente es muy buena señal de que mi juego poco a poco va repuntando. Y señal de que me gusta este campo, que lo he jugado muy bien en buenas y malas condiciones.

Y el lunes para América. Voy a por todas. Este ha sido un año difícil de competición y quiero agradecer el apoyo del Principado de Asturias, cuya imagen espero pasear por América muy pronto. Espero dar muchas alegrías, yo voy a intentarlo”.

Españoles en el top 10

En el Castellón Alps de la Comunidad Valenciana ha habido un claro dominio de españoles, como se puede ver en la clasificación final: menos el francés Johann López Lázaro, que ha finalizado con 68 golpes para acabar en segunda posición con 9 bajo par, los terceros clasificados con menos 8 son Ivó Giner, David Borda, Xavi Guzmán y Gerard Piris; y comparten la 7ª posición Sebastián García, Gervasio Cuquejo, Carlos García Simarro y Sebastián García Grout.

Clasificación final Castellón Alps de la Comunidad Valenciana

http://info.alpstourgolf.com/tic/tmscores.cgi?%20tourn=auto

El Castellón Alps de la Comunidad Valenciana, organizado por MatchGolf, ha contado con el apoyo de la Diputación de Castellón, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, la Real Federación Española de Golf y Panorámica Golf.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish