Actualidad


Valencianos en el Open de España 2014

Este año el Open de España se celebrará  del 15 al 18 del mes de mayo en el recorrido Sadium Course de la PGA Cataluña Resort en la localidad de Caldas de Malavella  en la provincia de Gerona.

Es la tercera vez que nuestro Open viaja a este fantástico y exigente recorrido par 72 de 6.706 metros en el que la presencia de abundante arbolado y obstáculos de agua le confieren especial dificultad y belleza.

Como podéis suponer desde la designación de esta sede como huésped del Open de España 2014, todos los mecanismos para presentar al campo en las mejores condiciones  se pusieron en marcha.

Efectivamente, tanto la Green Sección de la Real Federación Española de Golf, como el departamento de greenkeeping del European Tour  están trabajando sobre el terreno ayudando al equipo de mantenimiento del campo para establecer y desarrollar labores y trabajos técnicos  que  aumenten, si cabe, la excelencia, calidad  y exigencias, que un evento de estas características requiere y exige.

La Green Sección de la RFEG, ha seleccionado a seis Greenkeepers  de todo el territorio nacional, para que permanezcan durante toda la semana del Open en el campo, colaborando en la perfecta y compleja  tarea de su preparación y mantenimiento.

Las exigencias de la anchura y altura de la hierba del recorrido, así como  la minuciosidad del corte y de la rodadura de las bolas en los greenes, son sólo alguno de los parámetros que deben ser estudiados y mantenidos en perfecto estado durante la semana .

Juan Manuel Verdu, nuestro Greenkeeper de la Escuela de Golf de Elche ha sido uno de los elegidos.

Es una gran suerte  para él, tener la oportunidad de trabajar “codo a codo” y  poner a disposición de profesionales tan prestigiosos en esta faceta  como son  los técnicos  del European y de la RFEG sus conocimientos y  su buen hacer.

No dudamos que le servirá de gran experiencia y colaborará a  enriquecer su bagaje profesional.

 !!!Enhorabuena Juan Manuel!!!