Actualidad


Una docena de jugadores valencianos en el Campeonato de España Cadete 2012

Ocho en el apartado masculino y cuatro en el femenino

Marta Pérez Sanmartín

Una docena de jugadores de la Comunidad Valenciana, ocho en el apartado masculino y cuatro en el femenino, aspiran a una victoria en el Campeonato de España Cadete 2012, competición organizada por la Real Federación Española de Golf y que tendrá lugar a partir del sábado y hasta el próximo día 1 de mayo en el campo gaditano de Sancti Petri.

Alejandro Montañés (2,1), Francisco José del Campo (2,2), Alejandro Cañizares (2,5), Jorge Sancho (3,0), Santiago Llatas (3,2), Jorge J. Edo (3,7), José María Fuster (3,7) y Alex Vesselinov (3,9), competirán junto a otros 64 jugadores donde destaca el asturiano Manuel Elvira, único jugador con hándicap plus (-0,6).

Adrián Mora (4,3) es el primer jugador de la Comunidad en lista de espera donde además se encuentran otra media docena de jugadores.

En cuanto a las féminas, Marta Perez Sanmartín (-0,3) encabeza la escuadra valenciana, junto a ella Belén Amorós (4,3), Patricia Edo (4,5) y Martina Barberá (5,0).

Las valencianas tendrán que competir contra otras 44 jugadoras encabezadas por la asturiana Covadonga Sanjuán en calidad de jugadora con hándicap más bajo en el campo.

María Amparo Baixaulí y otras tres jugadoras se encuentran en lista de espera por si pudieran entrar en el último momento.

El torneo, como viene siendo tradición, se celebra sobre 54 hoyos distribuidos en tres jornadas de 18 hoyos cada una.

El 28 de abril, un día antes del comienzo de ambas pruebas, tendrá lugar una nueva entrega del Taller de Padres que el Comité Técnico Juvenil de la RFEG organiza en la víspera de los torneos nacionales de la categoría.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV