Actualidad


TRIUNFO DE SAMUEL DEL VAL EN EL OPEN DE GEORGIA

El jugador de Alicante Golf Samuel del Val ha conseguido su primera victoria en el terreno profesional al ganar la 58 edición del Open de Georgia, en el campo de Savannah Harbor, diseño de Bob Cupp y Sam Snead. El español ganó con cuatro golpes de diferencia sobre su más inmediato seguidor, el local y antiguo miembro del Nationwide Tour Tim O’Neal, y con cinco sobre Brent Witcher, extraordinario jugador universitario nombrado el mejor del año en su etapa universitaria.

Samuel ganó tras rondas de 65, 66, 68 y 69 golpes, para un acumulado de -20. Del Val dominó la competición de principio a fin, pese al intenso calor y la gran humedad. El jugador entregó una tarjeta el último día con un eagle, cuatro birdies y tres bogeys.

El planteamiento en las dos últimas jornadas era teóricamente sencillo, pero difícil en la práctica: “Aguantar sin cometer errores y aprovechar los pares cinco para ganarle al campo”, dijo Del Val, para continuar: “Llegué al torneo con una gran inseguridad con el putt, estaba jugando muy bien de tee a green cogiendo una media de 16 greenes en regulación, pero el putt no terminaba de funcionar. Tras unos pequeños cambios que me corrigió un antiguo compañero de universidad todo cambió”.

F.M.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish