Actualidad


TOP TEN DE SILVIA BAÑÓN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA FEMENINO

La presión pudo con la alicantina que entregaba 80 golpes el último día

Silvia Bañón no ha podido rematar la semana tan extraordinaria realizada en el campo cántabro de Pedreña y ha finalizado novena en el Campeonato de España Femenino después de firmar 80 golpes en esta última jornada.

La jugadora de Font del Llop partía esta mañana en el partido estelar junto a la cántabra Ha Rang Lee y la catalana a la postre vencedora del torneo, Camilla Hedberg.

Pronto se esfumaron las posibilidades de la alicantina de cara a la victoria, ya que Ha Rang lee, jugadora local, intentaba poner pies en polvorosa con dos birdies a los primeros hoyos. Y aunque una vez terminados los primeros nueve, las distancias todavía no eran demasiado grandes, los nueve siguientes serian decisivos para el desenlace de la prueba.

Camilla Hedberg terminó con 290 golpes (72, 74, 71 y 73) alzándose con la victoria de forma absoluta además de en las categorías Junior y Girl. La cántabra Ha Rang Lee fue segunda a un golpe de la catalana y la andaluza Rocío Sánchez, tercera a dos golpes de distancia.

Silvia Bañón ha conseguido un excelente noveno puesto, un Top Ten que sabe a gloria pero que se queda con un sabor amargo después del gran trabajo hecho. Hay que considerar que en este torneo estaban todas las grandes jugadoras amateur españolas por lo que este puesto adquiere mayor importancia.

La también alicantina Teresa Caballer y la castellonense Natalia Escuriola han compartido el puesto 12º, la primera entregaba 73 impactos, mientras que la segunda hacia lo propio con 76.

También son dignas de mención, María Palacios (puesto 25º), Cristina Ofrecio (41º), Eva Valiente y Marta Pérez (44º), Sandra Martín (54º) y Ángela Giménez (63º), jugadoras todas ellas de la Comunidad Valencia y que disputaron la última ronda al superar el corte establecido el tercer día.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV