Actualidad


Thomas Artigas gana el II Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2016

Thomas Artigas ha ganado con autoridad el II Puntuable para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2016, que se ha celebrado este fin de semana en el campo del Club de Golf La Siesta (Mijas, Málaga) con la participación de 53 jugadores. Tras una tercera vuelta de 53 golpes ha terminado con un total de -1 y ocho golpes de diferencia sobre el segundo clasificado, Pablo Rodríguez Padilla.

Thomas Artigas, ganador del I Puntuable Nacional hace un mes, sigue dejando claro su dominio en este 2016. Además en esta cita ha sido el único que ha logrado vencer al campo, y ha firmado la mejor ronda del domingo.

A ocho golpes se ha quedado Pablo Rodríguez Padilla tras firmar 59 golpes, mientras que con un total de +8 ha terminado Andrés Pastor, con una tarjeta de 55 golpes que le ha permitido ascender al tercer puesto.

Thomar Artigas, líder en la primera jornada

Thomas Artigas, con dos rondas de 54 golpes, se mostró muy fuerte y acumuló una ventaja de dos golpes sobre tres jugadores: Pablo Rodríguez Padilla, Álvaro Mueller-Baumgart, y Juan Fernández Ardavín.

El jugador del Club de Golf de Benalmádena, Pablo Rodríguez Padilla, pudo colocarse líder tras la primera ronda de la mañana, con un resultado de 51 golpes, siendo el único que logró restar al campo, y con tres golpes de ventaja sobre Thomas Artigas afrontaba la segunda ronda de la tarde.

Sin embargo, Thomas Artigas, que firmó el par por la mañana, de nuevo entregó una tarjeta de 54 golpes por la tarde, lo que le valió para adelantar a su rival y encabezar la clasificación después de los 59 golpes de Rodríguez Padilla.

Por su parte, Álvaro Mueller-Baumgart, ( 56 y 54) y Juan Fernández Ardavín (55 y 55), empatabann en la segunda posición con 110 y aspiraban a alcanzar a Thomas Artigas en la última ronda del domingo.

 

La jornada, marcada por un día soleado y con ausencia de viento, ha dejado muestras de mucha calidad en un escenario en perfectas condiciones y muy interesante para que los jugadores tuvieran que sacar su mejor golf, con hoyos en cuesta arriba que han dificultado el juego. Uno de los mejores momentos ha sido el hoyo en uno del jugador andaluz del Club de Golf del Paraíso, Christison Scot, en el hoyo 2 del recorrido.

Cabe recordar que son seis las pruebas valederas para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2016. Dos de ellas son los Campeonatos de España, el masculino (16-17 de abril, Bil Bil Golf) y el femenino (7-8 de mayo, Negralejo). Las otras cuatro son los Puntuables Nacionales: el primero se jugó en Las Palmeras con victoria de Thomas Artigas, el segundo es este de La Siesta, el tercero se disputa los días 21 y 22 de mayo en Sierra Cortina, y el cuarto los días 11 y 12 de junio en Quinto Coto.

Resultados

1.- Thomas Artigas 161 (54+54+53)

2.- Pablo Rodríguez Padilla 169 (51+59+59)

3.- Andrés Pastor 170 (55+60+55)

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV