Actualidad


Thomas Artigas, de nuevo designado Mejor Deportista Promesa de la Ciudad de Alicante

El Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante ha sido el escenario escogido para la celebración de la Gala del Deporte alicantino en su XXVII edición, recinto en la que se hizo entrega de los Premios Ayuntamiento de Alicante a los mejores deportistas de la ciudad del año 2015.

Thomas Artigas, que el próximo 11 de octubre cumplirá 15 años, se coronó como Mejor Deportista Promesa de la Ciudad de Alicante por segundo año consecutivo al ser el candidato más votado de la terna finalista, por delante de Emma Ruiz (tenis de mesa) y Andrés Peñas (natación), según designación del jurado compuesto mayoritariamente por miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante (APDA).

El golfista alicantino acabó en 2015 como Número 1 del Ranking Europeo de Pitch & Putt gracias a sus triunfos absolutos en el Open de San Marino, Open de Francia y Open de Inglaterra, donde estableció un nuevo récord en el Lullingstone Golf de Londres (-8), además de acabar segundo en la República Checa y quinto en Portugal.

En el ámbito nacional, Thomas Artigas se impuso en dos puntuables nacionales –Las Palmeras y Alhaurín–,así como en el Campeonato de España Dobles celebrado en Sierra Cortina y en el Campeonato de España Interclubes de Masía de las Estrellas. En el Campeonato de España Interautonómico de Las Ranillas acabó segundo.

En cuanto a la categoría absoluta fue la gimnasta Alejandra Quereda la que fue elegida por delante de la atleta María del Mar Jover y el nadador Luis López Cárcel. De esta forma la gimnasta consigue su tercera distinción consecutiva como deportista más destacada de la capital de la Costa Blanca.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish