Actualidad


Teresa Caballer a un golpe de Marina Arruti en el Banesto Tour de San Cugat

La alicantina amateur busca su segundo triunfo consecutivo en el Circuito Profesional
La guipuzcoana Marina Arruti se ha situado en la primera posición del Banesto Tour, que se está disputando en el Club de Golf de Sant Cugat, tras firmar una primera tarjeta de 66 golpes, 3 bajo el par del campo, uno menos que la amateur alicantina Teresa Caballer, ganadora de la última prueba del Banesto Tour celebrada hace dos semanas en Extremadura.
Arruti y Caballer son las únicas que han conseguido ganarle al recorrido de Sant Cugat, uno de los campos con más historia y tradición de nuestro país, donde comparten la tercera posición la escocesa Katy McNicoll y la inglesa Tracey Boyes junto a las amateur catalanas Paula Mustienes, Judith Chaves y Mireia Prat, las cinco con 69 golpes, cumpliendo el par del campo.
La francesa Laure Sibille es octava con 70, y en el noveno puesto han empatado las hermanas tinerfeñas María y Sara Beautell, la belga Lien Willems y las suecas Kim Ulander y Maria Ringdahl.
Marina Arruti, hoy 66 (-3): “He jugado muy bien, solo he fallado dos golpes que me han costado dos bogeys, y lo mejor del día ha sido el eagle en el hoyo cuatro jugando el driver, la madera tres y metiendo un putt de un metro.
“Siempre llego motivadísima a Sant Cugat. La primera vez vine fue a jugar el Campeonato Infantil de España en el 1979. Yo tenía 5 años y me dieron una medalla que guardo con mucho cariño,  como si fuese un tesoro, por ser la jugadora más joven que participaba. Me gusta el campo, me gusta el club, el ambiente… y creo que siempre juego bien porque le tengo mucho cariño”.
Marina se impuso el año pasado en el Banesto Tour de Sant Cugat y mañana lo intentará de nuevo: “Me gustaría volver a ganar dos años seguidos… qué maravilla, me encuentro bien de juego y mañana saldré a hacerlo lo mejor que pueda, iré a por todas”.
Teresa Caballer, hoy 67 (-2): “Estoy muy contenta aunque con sabor agridulce porque he terminado con bogey, par y doble-bogey, pero lo he compensado jugando muy bien hasta esos hoyos.
“No conocía este campo, no es largo pero para mí muy bueno, pues me ayuda a concentrarme sobre todo en la estrategia, que es lo que más fallo.
“Me encantaría ganar dos Banestos seguidos, sería la primera amateur en conseguirlo pero será difícil, tengo rivales muy buenas aunque lo intentaré”.
La amateur catalana Mireia Prat, que se pasará a profesional la próxima temporada, tiene ganas de quitarse las espinita de hace dos años cuando terminó segunda en el Banesto Tour de Sant Cugat detrás de Azahara Muñoz: “Conozco bien este campo y me gusta. No es largo pero muy estratégico, casi debes calcular cómo quieres jugar el hoyo al revés, de green a tee, y si tienes que sacrificar el driver para dejarte un hierro más largo de entrada a green. Es la segunda vez que juego aquí el Banesto Tour, vengo muy confiada y ojalá quede mejor que la primera.”
English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV