Actualidad


Silvia Bañón y Natalia Escuriola en la concentración del Comité Técnico Amateur Femenino en Escorpión

Once jugadoras, entre las que se encuentran la alicantina Silvia Bañón y la castellonense Natalia Escuriola,  tomaron parte los días 17 y 18 de diciembre en una nueva concentración del Comité Técnico Amateur Femenino (CTAF) de la RFEG de planificación de la temporada 2014.

En las instalaciones del campo valenciano estuvieron citadas Camilla Hedberg, Marta Sanz, Clara Baena, Harang Lee, Noemí Jiménez, Lourdes López –todas ellas procedentes de Estados Unidos-, junto a Silvia Bañón, Natalia Escuriola, Nuria Iturrios, Ainhoa Olarra y Luna Sobrón. Además, estuvo presente la golfista profesional del Programa Pro Spain Marta Silva.

Las chicas estuvieron a las órdenes de los técnicos de golf Marta Figueras-Dotti, Marcelo Prieto y Álvaro Salto, del psicólogo deportivo Óscar del Río, y del preparador físico Paco Fernández. Asimismo, trabajaron con las citadas la Presidenta del CTAF, Mar Ruiz de la Torre, y la Directora Deportiva del CTAF, Mabel Pascual del Pobil.

Los objetivos de la concentración son los de presentar el programa deportivo CTAF 2013-2014 a las jugadoras que desarrollan su carrera en Estados Unidos, realizar una simulación de competición (rutinas, trabajo pre y post vuelta), continuar con el seguimiento individual de objetivos de trabajo y hacer una serie de test físicos (movilidad y fuerza).

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish