Actualidad


Silvia Bañon, Campeona de España Universitaria

El leonés Jaime Alzaga, la alicantina Silvia Bañón y el equipo de la Universidad San Pablo CEU han sido los ganadores del Campeonato de España Universitario 2016, que ha concluido este viernes en el Campo de Golf de León, sede del torneo por tercera ocasión.

En categoría masculina, Jaime Alzaga, jugador local de la Universidad Alfonso X, se impuso al resolver un apasionante duelo con Víctor Pastor. Ambos jugadores acabaron la tercera vuelta con el par del campo, de forma que el leonés acabó superando en dos golpes al cordobés. Tercero fue Adrián Mata.

En la prueba femenina, Silvia Bañón se impuso con un total de 227 golpes, acumulando una renta de cuatro respecto de Marta Trillo y de 14 respecto de Andrea Noriega, tercera clasificada.

Y en la categoría de equipos, la Universidad San Pablo CEU, con la pareja formada por Jaime Benito y Silvia Bañón, ha obtenido el título con 466 golpes. Segunda fue la Universidad de Málaga de la mano de Víctor Pastor y Ana María Cabello, y tercera la Universidad de Almería (472), cuya pareja ha estado integrada por Emilio Hernández y Laura Maldonado (478).

En la primera jornada fue el propio Jaime Alzaga el más destacado con una ronda de 69 golpes. Suyo era el liderato en la prueba masculina. En la femenina, con 79 impactos, colideraban Marta Trillo y Silvia Bañón, mientras que en la competición por equipos se destacaban las universidades de Málaga y San Pablo CEU con 156 golpes.

En la segunda jornada, el propio Jaime Alzaga seguía liderando la clasificación masculina después de entregar una tarjeta de 70 golpes que sumados a los 69 de la primera jornada hacían un total de 139, lo que se traducía en una ventaja de dos impactos sobre su más inmediato perseguidor, Víctor Pastor. El cordobés firmó el mejor resultado de la jornada, un 68 para un total de 141.

En la prueba femenina, Silvia Bañón se aupó liderato tras entregar una tarjeta de 74 golpes para 153 al total. Marta Trillo, con 157, estaba encuadrada en la segunda posición, mientras que Laura Maldonado era tercera con 161.

Al tiempo, la prueba por equipos la comandaba la Universidad de Málaga, que encabezaba la clasificación con 312 golpes, seguida de San Pablo CEU y Francisco de Vitoria, ambas con 318.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV