Actualidad


Sergio García gana el AT&T Byron Nelson por la vía de la épica

El castellonense Sergio García ha obtenido su noveno triunfo en el Circuito Americano Masculino (PGA) al imponerse por la vía de la épica en el AT&T Byron Nelson. Con una trayectoria impresionante a lo largo del torneo, el español se jugó el título en el campo de TPC Four Seasons Resort (Irving, Texas, Estados Unidos) en un play off de desempate ante el estadounidense Brooks Koepka.

Sus vueltas de 63, 66, 68 y 68 golpes para 265 al total, -15, eran ya de por sí merecedoras del triunfo, máxime cuando habían servido para dejar atrás a gente como Jordan Spieth o Matt Kuchar, pero Brooks Koepka no estaba por la labor. Con un 71 el líder al inicio del día empató en lo más alto de la clasificación con el de Borriol.

El play off de desempate se resolvió por la vía rápida gracias al temple de Sergio García y a la discreta salida de Brooks Koepka. El par era suficiente para que el español lograse un triunfo importante en vísperas de ese reto que suponen los Juegos Olímpicos. Buen presagio.

Ahora, quince años después de que ganase el Colonial Invitational, Sergio García ha sumado su noveno título en el circuito que es el principal escaparate del golf mundial. Y por su juego, no cabe duda de que no se quedará ahí la cifra.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish