Actualidad


Sergio García cierra la temporada con una impresionante victoria en Asia

“Me hace especial ilusión dedicar esta victoria a mi sobrino y ahijado Eric”, declaró el de Borriol

Sergio García levantando su trofeo

El castellonense Sergio García cerró la temporada 2012 a lo grande, con una extraordinaria victoria en Malasia, en el Johor Open, torneo que sirvió para clausurar la temporada en el Asían Tour.

García ganó después de firmar 61 golpes, con once birdies y sin borrón alguno en su tarjeta, en un torneo que se vio reducido a 54 hoyos por las incesantes lluvias acaecidas en el lugar.

Esa vuelta de 61 golpes le supuso acumular -18, tres menos que el segundo clasificado el estadounidense Jonathan Moore que de nada le sirvió sus 61 golpes de la ronda final. La vuelta de Sergio dejó su huella al ser las más baja realizada por un Campeón en el Circuito Asiático, además de batir su record personal, ya que es su mejor tarjeta como profesional.

Esta es la segunda victoria de Sergio García en este 2012, tras la conseguida este verano en el Wyndham Championship del PGA Tour, y la vigésimo tercera en su carrera profesional. A esto hay que añadir su contribución a la histórica victoria del equipo europeo de la Ryder Cup en Medinah el pasado mes de septiembre.

El de Borriol dedicó esta victoria de forma muy especial: “Me hace especial ilusión dedicar esta victoria a mi sobrino y ahijado Eric, el hijo de mi hermana Mar y Pablo Hernández (futbolista castellonense que actualmente milita en la plantilla del Swansea City AFC, Gales).”

“Estoy muy contento, feliz, el año no ha podido terminar mejor. Los últimos seis meses han sido el fruto de un periodo de cambio de actitud y mentalidad, y algunos ajustes técnicos. Afortunadamente, tengo a mi familia, amigos, y un gran equipo a mi alrededor; este es el resultado de un trabajo conjunto, el que da la cara soy yo pero estoy apoyado por todos.

Ha sido un torneo complicado y una semana muy larga, con muchas interrupciones que te hacen perder el ritmo y la concentración, pero he jugado muy bien, sólido y consistente, dejándome muchas oportunidades de birdie y han entrado los putts. La organización ha hecho un gran trabajo consiguiendo que hayamos podido jugar tres vueltas.

El principio de la temporada fue un poco frustrante, estaba dándole bien a la bola y, desafortunadamente, no se reflejaba en el resultado; tuve algunas semanas que fueron muy duras. Hoy, estoy feliz. La semana pasada fue decisiva en la victoria de hoy, que me ha dado mucha confianza.

Ahora, a descansar cinco semanas, el año ha sido largo y necesito descansar. Quiero disfrutar de mi familia y amigos y, sobre todo, de mi sobrino”, relató el castellonense en declaraciones que difunde María Acacia Lopez-Bachiller.

English EN French FR German DE Spanish ES Swedish SV