Actualidad


Sergio García cierra con 75 golpes un esquivo US Open

Finalizó en el puesto 38º, a nueve golpes del campeón, Webb Simpson

Sergio García

Sergio García (+10) acabó el US Open disputado en el Olympic Club de San Francisco con una vuelta de 75 golpes, lejos de la tarjeta que necesitaba para tener opciones reales de victoria. De este modo, finalizó en el puesto 38º, a nueve golpes de Webb Simpson, el sorprendente ganador del segundo major de la temporada.

Sergio sabía que necesitaba una buena vuelta bajo par para darse alguna opción de victoria. El reto era difícil, ya que tenía que igualar el mejor registro que se había visto esta semana: un 66. Además, muy pronto empezaban los problemas con un doble bogey en el hoyo 3. Ahí se difuminó una buena parte de las opciones del español. Su tiro de salida en este par 3 acabó en el rough de la derecha, muy mal colocada. Necesitó dos golpes para sacarla a green y dos putts.

Aún se repondría con un gran birdie en el hoyo 5 tras un tirazo a poco más de medio metro de la bandera. Sin embargo, dos nuevos reveses consecutivos en forma de bogey en el 6 y en el 7 echaron al traste sus esperanzas de pelear por el triunfo.

A partir de ahí, Sergio siguió luchando en busca del mejor puesto posible, pero la vuelta se torció y ya no pudo enderezarla. Hizo bogeys en el 13, 14 y 16 y finalizó, eso sí, con un birdie en el 17 para marcharse con un mejor sabor de boca.

No ha sido un buen US Open para Sergio García. Ha pasado un corte más en un Grande, pero no se la ha visto a gusto ni disfrutando prácticamente ningún día.

Sergio García se marchó ayer mismo por la noche en avión rumbo a Colonia, donde esta semana jugará el BMW International Open, torneo del Circuito Europeo.

En cuanto al torneo, Webb Simpson ganó el US Open con un golpe de ventaja sobre Michael Thompson y Graeme McDowell. La jornada final fue trepidante y el torneo no se decidió hasta los últimos hoyos. Jim Furyk dominó la situación hasta el hoyo 16, donde cometió bogey y perdió por primera vez la cabeza del torneo. McDowell estuvo haciendo la goma todo el día y consiguió dejarse una opción final para disputar el desempate. Sin embargo, su putt de birdies de unos cinco metros en el 18 no tuvo ninguna opción de entrar.

Durísimo US Open en el Olympic, donde ningún jugador fue capaz de acabar bajo par.

SpanishEnglishFrenchGermanSwedish